01/09/2011

Urgente – Ciudad de Buenos Aires: represión y detenidos en movilización en apoyo a la lucha estudiantil chilena

1-603.jpgHoy, alrededor de las 20:00hs, la Policía reprimió a quienes se manifestaban frente a la Embajada Chilena en la Ciudad de Buenos Aires y detuvo a 6 personas. Una de ellas es fotógrafo del Colectivo En La Vuelta, a quien además los efectivos policiales le confiscaron su equipo de trabajo. Dos detenidos pertenecen al Movimiento 29 de Mayo y tres, al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Están detenidos en la Comisaría 53. Actualización – 22:10hs: Los detenidos han sido trasladados a la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y General Paz (Barrio Lugano, CABA)


La represión se produjo frente a la Embajada Chilena en Tagle 2762, Ciudad de Buenos Aires, donde se realizaba una manifestación en apoyo a la lucha estudiantil en Chile y para exigir el juicio y castigo a los asesinos de Manuel Gutiérrez.

1-596.jpg

Luego de un forcejeo con Infantería, dos camiones hidrantes avanzaron contra la columna de 200 personas y comenzó la represión. Efectivos policiales detuvieron a un fotógrafo del Colectivo En La Vuelta -mientras estaba tomando imágenes de lo sucedido y además le confiscaron la cámara de fotos-, a dos integrantes del Movimiento 29 de Mayo y a tres militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Están detenidos en la Comisaría 53, en República Arabe Siria 2961.

En estos momentos, 21:30hs, se está realizando una concentración en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA para luego marchar hasta la comisaría para reclamar por la libertad de los presos.

Ampliaremos.

Para mayor información:

Joaquín 15-6152-8407

Suyai de HLI-COB La Brecha: 15-5-584-1244

1-595.jpg

Imágenes: Fotos de ANRed de la movilización en solidaridad con el pueblo chileno del viernes 26 de agosto frente del Consulado General de la República de Chile



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba