26/06/2011

La lucha de los docentes de Santa Cruz presente

docentesenavellaneda.jpgRepresentantes de ADOSAC participaron de la transmisión de la RNMA reafirmarmando la decisión de continuar su reclamo por un aumento salarial digno.
Aseguraron que llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires para nacionalizar el conflicto, para que todos los argentinos se enteren de lo que estaba pasando en su provincia. Por RNMA.


Denunciaron además que 52 compañerxs docentes continúan procesados. Explicaron que gran parte de sus cortes y movilizaciones son frente a plantas petroleras, ya que los petroleros hacen y deshacen sin que ninguna autoridad les diga nada.

«Nos siguen apretando, persiguiendo, pero los docentes no les vamos a aflojar, vamos a seguir luchando por nuestra dignidad, para tener un sueldo digno, no pedimos más que eso, nosotros venimos (a Capital Federal) para que se abra el diálogo, el gobernador (Daniel Peralta) no quiere hablar con nosotros”, sostuvieron. Asimismo explicaron que por este motivo le pidieron al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, que sea el puente para poder retomar el diálogo con el gobernador. «No queremos que sea el mediador, sino que nos abra el diálogo con nuestro gobernador. Pero lamentablemente el ministro no nos entendió y lo que hizo fue reprimirnos”, relataron. Y afirmaron, gritaron: «No nos vamos a ir hasta que tengamos una respuesta positiva”.

Carina es profesora de la filial Río Gallegos y reconoció que le temblaba el cuerpo al estar en este acto, al ver la cantidad de gente presente, que sigue luchando. «Estamos en un momento histórico de nuestro país, donde el país se está levantando contra el modelo, diciéndole a Cristina, al gobierno, que el 25 por ciento de aumento salarial no alcanza, lo único que hace es mantener la transa con la burocracia sindical, que siguen llenándose de plata”, cerró Carina.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba