26/06/2011

La Bonarense respondió con balas de goma el escrache a Eduardo Duhalde organizado por el Frente Darío Santillán

avellaneda_TAPAAAA.jpgEl escrache a Eduardo Duhalde, organizado por el Frente Popular Darío Santillán, tuvo como respuesta la represión por parte de fuerzas policiales bonaerenses, quienes utilizaron balas de goma contra los manifestantes. Duhalde es el mayor responsable político y autor intelectual de la Masacre de Avellaneda, ya que el 26 de junio de 2002, día en que fueron asesinados los piqueteros Santillán y Kosteki, era presidente de la Nación.


La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa del Frente Popular Darío Santillán:

25/06 – 17:20hs

HACE INSTANTES: ESCRACHE EN CASA DE DUHALDE; LA BONAERENSE RESPONDIO CON BALAS DE GOMA

Duhalde es candidato…

¡pero a la cárcel!

A 9 AÑOS DE MASACRE DE AVELLANEDA

JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS DE KOSTEKI Y SANTILLAN

NO queremos más jóvenes ASESINADOS No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS

DUHALDE NUNCA MÁS

 NO queremos la REPRESIÓN

 No queremos la MALDITA POLICÍA

 No queremos el NARCOTRÁFICO

Contactos:

 Federico Orchani 15- 5489-1374 (vocero del Frente Popular Darío Santillán)

 Prensa Mara 15-4159-8369

En las vísperas de cumplirse 9 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, escrachamos la casa de Eduardo Duhalde en Lomas de Zamora (Ramón Falcón 858).

El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad, el entonces presidente dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes muertos y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001.

Duhalde tiene un largo prontuario, que combina políticas serviciales al poder económico concentrado con la represión más brutal. Es referencia de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo; su “Maldita Policía” ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil. Como presidente, a través de la devaluación asimétrica, generó las condiciones para una brutal transferencia de ingresos del pueblo trabajador hacia el poder económico.

Por todo esto, decimos:

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE

Duhalde es nuestro candidato…pero a la cárcel!

Entendemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlo donde quiera que vaya, como ya hicimos en Quilmes, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Rosario, San Justo, Luján. Y lo seguiremos haciendo adonde vaya y cada 26.

NO queremos la REPRESIÓN

No queremos la MALDITA POLICÍA

No queremos el NARCOTRÁFICO

NO queremos más jóvenes ASESINADOS

No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS

DUHALDE NUNCA MAS

JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Frente Popular Darío Santillán


Como todos los años,
si no hay justicia…
escrache al ex presidente Duhalde

Por RNMA

Hoy se realizó un escrache frente a la casa de Eduardo Duhalde, quien era presidente de la Nación cuando asesinaron a Maxi y Darío. Es voz popular que se trata del mayor responsable ideológico y político de la masacre pero con total impunidad acordada con el Poder Judicial. Orlando Agüero, integrante de Frente Popuilar Darío Santillán, nos ofrece sus reflexiones.

“Como todos los años nos planteamos hacer una acto de justicia y esto es el escrache a falta de la justicia institucional. El escrache es a Duhalde porque entendemos que es el responsable político e intelectual principal de los asesinados de Maxi y Darío. Y entendiendo que la Justicia de este sistema no ha llegado ni siquiera a rozarlo. Por eso hacemos escuchar la justicia popular a través de este escrache”, afirmó.

Duhalde tiene un largo prontuario, que combina políticas serviciales al poder económico concentrado, con la represión más brutal. Es referencia de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo; su “Maldita Policía” ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil. Como presidente, a través de la devaluación asimétrica, generó las condiciones para una brutal transferencia de ingresos del pueblo trabajador hacia el poder económico.

Cuenta que el escrache de hoy lo hicieron 50 compañeros de los barrios y sin darle difusión previa porque la casa de Duhalde, en un barrio céntrico de Lomas de Zamora, está justo enfrente a un destacamento de la Policía Federal y en la esquina hay vallas de protección.

“A Duhalde lo protege la Policía Federal, la misma que mató a Maxi y Darío. Nadie puede demostrar que Duhalde no es un asesino. Por eso lo escrachamos cada año en esta fecha (…) Entendemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlo donde quiera que vaya, como ya hicimos en Quilmes, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Rosario, San Justo, Luján. Y lo seguiremos haciendo adonde vaya y cada 26”, concluyó Agüero.

Hay una causa presentada en los juzgados federales de Comodoro Py que fue iniciada por la mamá de Maxi, Mabel Kosteki, quien murió sin que su causa avanzara. “La causa -siguió- fue cajoneada por el juez Osorio. Entonces hay que hacer algo más que trámites jurídicos: hay que visibilizar los hechos para que la Justicia se ponga los pantalones largos y deje de ser cómplice d los asesinos. Duhalde es un candidato de este sistema pero también es un candidato a la cárcel”, afirmó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba