23/06/2011

Los protagonistas de la lucha de Santa Cruz

tapa_docentes.png Presentamos una galería de imágenes de los protagonistas de la lucha de los docentes de Santa Cruz, quienes reclamando un sueldo digno recibieron constantes agresiones del gobierno santacruceño (la golpiza del grupo de choque de la UOCRA, el intento de desalojo de la gendarmería que fué frustrado por miles y miles de habitantes que siendo docentes o no, salieron al cruce de los efectivos en defenza de los docentes). Por Encuentro Colectivo.


Imagen de tapa: Miriam, Maestra de Grado y Adultos, en Las heras, localidad al norte de Santa Cruz donde se despliega gran parte de la extracción petrolera

Estas son las personas de carne y hueso que resisten en piquetes en los ingresos de las plantas petroleras.

caravana_34_.jpg

Los docentes, empujados por las agresiones del gobierno, lanzaron un paro por tiempo indeterminado. Luego ante la impunidad con la que el gobernador Peralta, siguio manejandose comenzaron a presionar realizando cortes de ruta y piquetes a las empresas petroleras.

Soledad, Profesora de matemática. Rectora del secundario de adultos de Pico Truncado, localidad al norte de Santa Cruz.

soledad.jpg

Aguerridas, las mujeres son las protagonistas de esta lucha.
Las vemos preparadas para soportar día y noche temperaturas de 10 grados bajo cero, y fuertes vientos.

Marisa, profesora de Biologia en EGB 8 Y EGB 45

marisa.jpg

Hoy los piquetes han sido levantados, pero la lucha continúa. siguen reclamando por un sueldo digno, y para ello reclaman que el gobierno se ajuste a la ley y reabra las paritarias. Se les adeuda el aumento del 12% acordado el año pasado, en una província donde los sueldos petroleros eleban la canasta básica a 10 000 pesos.

El jueves 23 llega una delegaCión de trabajadores de la educación a Buenos Aires, para lograr que su reclamo sea visible, ya que tanto los medios como la central gremial docente, CTERA, no difunden esta situación.

Gladys, Maestra Inicial en el Jardín 49 de Pico Truncado.

gladys.jpg

Laura, profesora de Educación Física en el EGB Nro 35, en Pico Truncado.

laura.jpg

Maestras de Grado de Las Heras

docentes_7_.jpg

Por Encuentro Colectivo (encuentro_colectivo@gruposyahoo.com.ar)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba