25/06/2011

Actividades a 9 años de la Masacre de Avellaneda

6-32-2.jpgEl próximo domingo se cumple el noveno aniversario del asesinato de Darío Santillán y de Maximiliano Kosteki. En distintos puntos del país se realizarán actos, marchas e intervenciones culturales para exigir el juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda y para homenajear y recordar la lucha de los dos jóvenes piqueteros que perdieron la vida en el marco del plan represivo planificado en el 2002 por el gobierno de Eduardo Duhalde.


La Agencia de Noticias Red-Acción difunde el siguiente Comunicado de prensa del Frente Popular Darío Santillán:

A 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi

CARCEL PARA DUHALDE, SOLA,

SORIA Y ANIBAL FERNANDEZ

¡Juicio y Castigo a todos los responsables de la Masacre de Avellaneda!

El domingo 26 de junio se cumplen 9 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández.

El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi “hasta las últimas consecuencias”. Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Dario y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández. No es casualidad que esa misma figura, hoy como Jefe de Gabinete sea quien avala y garantiza el avance de la criminalización de la protesta, de la judicialización y la represión. Mientras tanto en Río Negro, el candidato a gobernador del PJ es el asesino Carlos Soria, quien estaba al frente de la side durante la Masacre de Avellaneda.

Contactos:

 Alberto Santillán, padre de Darío (155528-7541)

 Federico Orchani, vocero del FPDS (155489-1374)

 Mara, prensa FPDS (154159-8369)

8-30-2.jpg

Buenos Aires:

25/06 desde las 14hs en la Estación Darío y Maxi, iniciando la jornada cultural que finalizara a las 21hs con una marcha de antorchas y la vigilia en el Puente Pueyrredón, en donde el 26 de junio a las 11hs se realizará el acto central.

 25/06

14hs, Estación “Dario y Maxi”, jornada cultura a 9 años de la Masacre

17hs, Colocación de placa-homenaje

18hs, Instalación del acampe en el Puente Pueyrredón

19hs, Acto con Alberto Santillán, Vanesa Orieta y Celeste Lepratti

20hs, Marcha de Antorchas hasta la base del Puente Pueyrredón / Proyecciones sobre lucha docente de Santa Cruz y presentación de la obra “Multiprotesta”, presentada por Hagamos lo Imposible

 26/06

12hs, corte del Puente Pueyrredón

Alto Valle:

 Jueves 23/6, 18 hs. Proyección de video “Estación esperanza” y charla. Aula 4 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Fisque Menuko (G. Roca). Convoca: Frente Popular Darío Santillán y Estudiantes Organizados de la UNCo.

 Viernes 24/06, 18 hs. Proyección de video “La crisis causó dos nuevas muertes”. En ATEN- Capital, perito Moreno 373, Neuquén. Convoca: Frente Popular Darío Santillán, Frente por la Resistencia, Cooperativa 8300, “HISTORIA VIVA” Estudiantes de la UNCo-Humanidades.

 Domingo 26/6, 11 hs. Concentración en Pacheco y Menguelle. Corte de Puente Río Negro/Neuquén.

Córdoba:

 Lunes 27/6, 15 hs. Corte del puente “Darío y Maxi” ex Centenario, Gral. Paz y Tablada y movilización.

Formosa:

 Domingo 26/6, 10 hs, Concentración en Plaza Víctor Martínez.

Jujuy:

 Sábado 25/06, 15:30 hs. Proyección de película “La crisis causo 2 nuevas muertes” y debate. 18hs jornada cultural en Biblioteca Popular Uturuncos Barrio San José Palpala – Pumahuasi y Tres Cruces, frente al SUM.

Mar del Plata:

 Domingo 26/6, 12 hs. en Av. Luro y Mitre Jornada Cultural de Lucha. Intervenciones artísticas, bandas, murgas. “La otra deuda”, “Mambises”, “La Kosteki”, “Leo Cepeda”, “Pala Palavecino”, “Comparsa Mano Ahí”, “El hincha de Racing”, “La Miseria es Ilegal”, “Los Colgados”, “Los Murguientos”.A las 16 hs. desde Luro y Mitre: Acto unitario y movilización.

Necochea:

 Sábado 25/6, 17hs. Radio abierta en 59 y 64.

Rosario:

 Domingo 26/6, 11 hs. en Parque del Che, 27 de febrero y Buenos Aires. “Festival por Darío y Maxi”. Olla Popular, talleres de arte, teatro y canto. Recital de bandas de rock, folklore y murgas de la Ciudad. Intervenciones artísticas y culturares.

San Luis:

 Jueves 23/6, 20 hs. Proyección de la película “La Crisis Causó 2 Nuevas Muertes” y posterior debate en el local de la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis ADU, (Las Heras 852).

 Domingo 26/6, 11 hs. Pintada de mural y desde las 14 Radio Abierta, Toque de Bandas y Murga. Frente a la casita Cultural (Boulevard Italia 2160).

Tucumán:

 Sábado 25/6,18 hs. Movilización desde plaza Urquiza a Plaza Independencia, donde se realizará un Acto y diferentes actividades culturales.

avellaneda_1-2.jpg

Como todos los años en el marco del aniversario de la muerte de los compañeros Darío y Maxi, los recordamos desde la alegría de la lucha y desde la diversidad de expresiones artísticas que se multiplican cada 25 de junio. La jornada de este año tendrá 3 escenarios simultáneos en donde habrá bandas, teatro y poesía. Como cada año, sumaremos a las paredes de la estación nuevas imágenes, con una ampliación de la muestra permanente.

Desde el 24 de junio estaremos pintando la fachada de la estación con el muralista mejicano Gustavo Chávez Pavón, sumando la simbología zapatista a este espacio ganado para el trabajo y la cultura popular. Luego del acto central a las 19 Hs será la marcha de antorchas, encabeza por un coro de sicuris, que saldrá de la estación en la noche, llegara a la base del puente Pueyrredón para continuar la jornada cultural con más música, proyecciones y una olla popular para acompañar la vigilia.

Este 25 y 26 de junio realizaremos una nueva jornada de lucha para denunciar el avance represivo y de judicialización de la protesta, exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, denunciar la complicidad del kirchnerismo en la impunidad.

Para Duhalde, Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández…

J.J. Alvarez, Genoud, Oscar Rodríguez, Vanossi, Capitanich.

¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

Nosotros seguiremos reclamando justicia y peleando por
las mismas causas por las que murieron Darío y Maxi que siguen vigentes

No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS

JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES
DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!

¡POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL!

Frente Popular Darío Santillán

Conformamos el Frente Popular Darío Santillán: Provincia de Buenos Aires: Gran Buenos Aires Sur: MTD “Darío Santillán” de Alte. Brown; MTD “Javier Barrionuevo” de E. Echeverría; CTR (Coop. de Trabajadores Rurales) y CTS (Coop. de Trabajadores Solidarios) de San Vicente; FTC (Frente de Trabajadores Combativos) y MTD de Ezeiza; MTD “La Verdad” de Pte. Perón; Unión de trabajadores de la Tierra Parque Pereyra. Regional Sur XIII: MTD Lanús, FPDS Varela; MTD Lomas de Zamora; Agrupación Los Querandíes; MTD La Cañada (Quilmes). Regional Oeste: MTC (Movimiento de Trabajadores Comunitarios) de Luján; MIA (Movimiento Independiente de Agronomía (Univ. Luján); Cimientos; Agrupación estudiantil independiente “Frida” en Escuela de Arte Leopoldo Marechal; FPDS Territorial La Matanza. Regional La Plata -Berisso -Ensenada: MTD de La Plata; MTD de Berisso; FPDS de Ensenada; Estudiantes en el FPDS en la UNLP (AULE -Humanidades, Psicología, Derecho-, Cambium -Agronomía-, MUECE -Económicas-, El pelo de Einstein -Exactas-, Minga -Veterinaria-, Cronopios -Bellas Artes-, Fandango -Periodismo-, 26 de Junio -Trabajo Social-); Taller de Educación Popular “Tiburones y Mojarritas”; Agrup. de trabajadores y trabajadoras “La Fragua”; Galpón Sur, Arte al Ataque, Viento de Abajo “Agrupación de estudiantes y trabajadores de la Salud”. Regional Sudeste de Buenos Aires: Confluencia (Humanidades) y Avanzada (Derecho) en UNMdP; Movimiento Trabajo y Dignidad; La Kosteki FPDS; Colectivo Lacandona, Territorio Cultural y Cooperativa de Trabajo Rural de Tandil; Grupo Cruz del Sur de Necochea. Provincia de Tucumán: COBA (Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas); Estudiantes en FPDS. Provincia de Santa Fe: Rosario: Santiago Pampillón -Bioquímicas, Política, Psicología, Veterinarias-el grito (Humanidades) (Univ. Rosario); CTD (Coord. de Trabajadores Desocupados) “Aníbal Verón” barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera); Agrup. de trabajadores y trabajadoras “La Fragua”; Movimiento 26 de Junio (Vía Honda, Alvear, Moreno y Villa Manuelita). Capital Federal: MTD “Darío Santillán”; MTD de Villa Lugano; Cimientos; Agrupación de trabajadores y trabajadoras “La Fragua”; Agrupación Juan Salvo (Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González). Provincia de Córdoba: Movimiento Convergencia. Provincias de Río Negro – Neuquén: Reg. Alto Valle – MTD “Darío Santillán” Cipolletti; Espacio de trabajadoras y trabajadores de Alto Valle; Vientos del Sur (Colectivo de Cultura Popular). Provincia de Formosa: OCCAPI (Organización de colonias, comunidad aborigen y pueblo de Ibarreta). Provincia de Jujuy: Agrupación “Caminando por Jujuy”; CTR de Caimancito. Provincia de Salta: Frente Popular de Campo Quijano. Provincia de San Luis: Colectivo político El Taller; Cooperativa Editorial Revistas Callejeras. Provincia de Chaco: MTD “Darío Santillán”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba