22/06/2011

Ciudad de Buenos Aires: delegación de ADOSAC brindará una conferencia de prensa

a-27.jpgEn el marco de la Jornada Nacional de Lucha , una delegación de la Asociación Docente de Santa Cruz (A.DO.SA.C.) dará una conferencia de prensa en la sede de ADEMYS (Santiago del Estero 443, CABA) el jueves 23 a las 7:30hs. “Nos encontramos en Buenos Aires para difundir nuestra situación, para intentar abrir canales de diálogo, para denunciar las arbitrariedades del gobierno provincial y para exigirle al gobierno nacional y la C.T.ER.A. que intervengan en la resolución del mismo”, señalaron los docentes en un Comunicado. Además, Video-Entrevista a Soledad Vita, Secretaria Gremial de ADOSAC, y a Daniela Pérez Feijóo, Secretaria de Prensa.


La Agencia de Noticias Red Acción – ANRed difunde la siguiente información:

Delegación de Docentes de Santa Cruz se movilizan en Capital Federal

Jueves 23 de junio

 7:30hs: Conferencia de prensa en la sede de ADEMYS -Santiago del Estero 443

 11hs: Concentración en Av. de Mayo y 9 de Julio

JORNADA NACIONAL DE LUCHA ¡POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DOCENTE DE SANTA CRUZ!

A más de 50 días de conflicto con el Gobierno de Peralta de la Provincia de Santa Cruz, ADOSAC sigue insistiendo para que se abran espacios de diálogo.

La canasta básica familiar REAL en Santa Cruz es de $10.000 mientras que el salario docente se encuentra en $3520. El aumento salarial del 25% ($880) no llega a cubrir ni la mitad del salario necesario para vivir.

Comunicado de prensa de ADOSAC:

A más de cincuenta días de conflicto con el gobierno de la Provincia de Santa Cruz, la A.DO.SA.C. sigue en la lucha, insistiendo permanentemente en que se deben abrir espacios de diálogo para solucionar un conflicto que el gobierno ha convertido en una verdadera puja, situación ésta que jamás buscó nuestra organización.

Durante este tiempo, el Gobierno de Peralta aplicó la receta más conocida en la provincia de Santa Cruz en los últimos 20 años: tensar la cuerda y el conflicto bajo la premisa “no me van a torcer el brazo”. En ese escenario colocó el gobierno un reclamo que se inició como netamente salarial y que, a la fecha, producto de esta irracional lógica política del gobierno, se ha transformado en un verdadero conflicto social en muchos lugares de la provincia.

Este reclamo, como tantos otros, inmediata y deliberadamente se agregó al listado de conflictos “armados por la oposición” en razón de las próximas elecciones y con ese discurso el Gobernador comenzó a tomar una serie de medidas arbitrarias y antidemocráticas a efectos de dilatar la solución de fondo, esperando que se caiga el reclamo por el peso de las sanciones, las multas, las intimaciones, la judicialización del reclamo, el procesamiento de compañeros, la brutal golpiza a nuestros compañeros de 28 de noviembre y Río Turbio por parte de la patota oficial de la U.O.CR.A, los salvajes descuentos de haberes, las presiones, las campañas de prensa y hasta se pretendió responsabilizar a los docentes de la crisis financiera de la Provincia, de la falta de combustibles y de la pérdida de las fuentes laborales de los compañeros petroleros, demonizando nuestras acciones ante la falta de respuesta a un pedido tan simple como lo es que mejore una propuesta salarial que supere el 25% escalonado que ofrecía el gobierno.

Se pretendió señalar mediante solicitadas a nivel nacional que éramos inflexibles con el 50% reclamado, que no se comprendía cuál era la causa de nuestro reclamo cuando somos “los docentes mejores pagos del país” . Omitieron señalar que un maestro que percibe 3.520 pesos no alcanza a cubrir ni la mitad del costo de vida de la provincia, puesto que la canasta familiar ronda en los 10.000 pesos. REAL, sin el dibujo del INDEC. Dicho sea de paso, vergüenza debiera darle a los funcionarios hacer este tipo de comparaciones, cuando ningún docente del país alcanza a cubrir el costo de vida de cada jurisdicción.

Ninguna de las medidas enunciadas logró doblegar la voluntad de los compañeros, que siguen a la fecha exigiendo una negociación para solucionar esta problemática.

Ante estas circunstancias y frente a la decisión UNILATERAL del gobierno de otorgar el aumento del 25 % escalonado por Decreto y de avanzar con declarar Ilegal nuestras medidas, la A.DO.SA.C. resolvió en su último Congreso seguir con el plan de lucha, exigiendo que se convoque a una mesa de negociación, que se mejore la propuesta del 25 % escalonado, rechazando la metodología del Decretazo que rompe con el marco paritario, y solicitando que se finalice con la judicialización del reclamo y el procesamiento de nuestros compañeros.

Es por todo ello que nos encontramos en Buenos Aires para difundir nuestra situación, para intentar abrir canales de diálogo, para denunciar las arbitrariedades del gobierno provincial y para exigirle al gobierno nacional y la C.T.ER.A. que intervenga en la resolución del mismo, siendo acompañados en esta tarea por innumerables compañeros y organizaciones como desde el inicio mismo del conflicto.

Es en este marco que CONVOCAMOS a todos las organizaciones sindicales, agrupaciones gremiales y estudiantiles, partidos políticos, padres, docentes, alumnos a participar junto a nosotros en el acto que organizan los Compañeros de la C.T.A. en el marco de la Jornada Nacional de lucha por nuestro reclamo, y que se llevará adelante el día jueves 23 a las 11 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

¡¡¡¡ La lucha continúa!!!

Asociación Docentes de Santa Cruz

CONTACTOS:

 Pedro Muñoz, Secretario General ADOSAC Provincial: 02966-15-403861

 Mónica Galván, Secretaria Adjunta ADOSAC Provincial: 02966-15-403862

 Diego Barrionuevo, Sec. de Prensa ADOSAC Provincial: 0297-15-4524739

 Osvaldo Mazo, Sec. Adjunto ADOSAC filial Caleta Olivia: 0297-15-4945932


Video-Entrevista a Soledad Vita, Secretaria Gremial de ADOSAC, y a Daniela Pérez Feijóo, Secretaria de Prensa, en un piquete en Pico Truncado. Realizado por Docentes en Marcha

Lucha docente en Santa Cruz from Agencia de Noticias Redacción on Vimeo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba