22/06/2011

Bachilleratos Populares se movilizaron en Buenos Aires y La Plata

tapa-394.jpgAyer, martes 21 de junio, la Coordinadora de Bachilleratos Populares en lucha realizó una movilización desde la Casa de la provincia de Buenos Aires hasta el Ministerio de Educación de la Nación. Al mismo tiempo en la ciudad de La Plata también los bachilleratos populares tenían una reunión con el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, para que firme el convenio prometido en 2010, que incluye el salario para los docentes. Fotoinforme: ANRed Buenos Aires y ANRed La Plata


Reproducimos:

OPORTO NO PONE LA FIRMA
Los bachilleratos seguimos luchando

Movimientos sociales y organizaciones populares desde hace 8 años venimos creando y sosteniendo escuelas populares, y gratuitas para jóvenes y adultos. Hoy somos más de 40 bachilleratos populares con miles de estudiantes y cientos de docentes que seguimos luchando.

Tras largos años de lucha, a fines de 2007, los bachilleratos populares de la Provincia de Buenos Aires obtuvimos el reconocimiento por parte del Estado.

En marzo de 2010, mediante protestas y movilizaciones, logramos obtener una propuesta de “Convenio de cooperación técnica” que incluía los salarios para los docentes de las escuelas reconocidas en el 2007.

Hoy todavía el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, no ha firmado este Convenio.

Por eso exigimos:

 LA INMEDIATA FIRMA y EFECTIVIZACIÓN DEL CONVENIO

 SALARIO PARA LOS DOCENTES

 BECAS PARA LOS ESTUDIANTES

 RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS BACHILLERATOS POPULARES

 FINANCIAMIENTO INTEGRAL

EL MARTES 21 DE JUNIO A LAS 14HS NOS MOVILIZAMOS DESDE LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN.

COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES EN LUCHA

Impa, Maderera Córdoba, 19 de diciembre, Chilavert, Raíces, 1º de Mayo, Paulo Freire, El Cañón, Agustín Tosco: Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) ; Arbolito: Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP-CTA) ; Simón Rodríguez: Organización Popular Fogoneros; Bachillerato Popular Centro Cultural de los Trabajadores: Centro Cultural de los Trabajadores ; Bachillerato Villa 21/24 ; Bartolina Sisa, Roca Negra, Fuentealba: Frente Popular Darío Santillán (FPDS) – Miguelito Pepe: Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (CTA) – Escuela Libre de Constitución – Bachillerato Popular Ñanderoga: Centro Cultural Ñanderoga ; Asamblea de Flores ; Casa Abierta Villa 31; Bachillerato Germán Abdala: Agrupación Territorial Germán Abdala – Colectivo Trabajo y Autogestión; Memorias del Fuego: Socialismo Libertario; Vientos del pueblo: La trifulca, Proyecto uno: Organización territorial Proyecto uno, Bachillerato Popular Amaicha, Bachillerato Popular La Esperanza; El Galpón Cultural, Lago del bosque: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); El Galpón de Tolosa; Hermanas Mirabal: O.P.R.; El Galpón de Moreno.

Teléfonos de contacto:

Matías: 1564665137

Fernando: 1534547786

1-530.jpg
5-359.jpg
2-493.jpg

La Plata: Una delegación de la Coordinadora de Bachilleratos populares pidió audiencia con Oporto en el Ministerio de Educación. Reclaman la efectivización del convenio firmado en 2010

1-529.jpg
4-394.jpg
Simultáneamente, en la Plata, estudiantes y docentes del Bachillerato Popular del Galpón Cultural de Tolosa, concentraron a las 14 hs en el Ministerio de Educación de la Provincia (calle 13 entre 56 y 57). Se trató de una medida local regional, en el marco de la movilización que se realizó a la misma hora en Capital.

Un grupo de siete delegados se anunció en el Ministerio a la espera de una reunión con el subsecretario del Ministerio de Educación, Daniel Belinche. El objetivo es que el Director General de Cultura y Educación , Mario Oporto, firme el convenio prometido en 2010, que incluye el salario para los docentes.

En el Ministerio de Educación se encontraba tambien una delegación de la Escuela de Danzas de La Plata, quien desde horas antes esperaba una respuesta a la promesa de las refacciones edilicias. Los estudiantes de Teatro (ETLP) los acompañaron con una marcha. Estos últimos, el miércoles 22 levantarían la suspensión de clases, tras haber conseguido con recientes movilizaciones algunos de los puntos de su petitorio, concernientes a los problemas de seguridad e higiene.

2-492.jpg
3-440.jpg

Debido a esta movilización y reunión el jueves 23 de junio se firmarán los convenios de los cuatro bachilleratos mas antiguos, el 1º de noviembre regularizan todos los bachilleratos y a los nuevos se le va a abrir una mesa de Trabajo para que presenten todos lo papeles.

Contactos:

Ludmila: 221 -15- 6396210

Julieta: 221 -15- 5696017



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba