13/06/2011

Crónicas de viaje: Día 2º de la Caravana Solidaria a Santa Cruz

tapa-389.jpg«En la sede de ADOSAC Caleta Olivia, nos recibió una gran comitiva de unos 60 docentes, para almorzar y darnos una gran bienvenida. Alrededor de las 18 hs visitamos el piquete de la localidad de Cañadón Seco, a 30 km de allí, donde compartimos palabras de aliento y solidaridad de la delegación, a la vez que también los compañeros locales manifestaron su agradecimiento y relataron la situación de la heroica lucha». Crónicas desde el Sur de la Caravana de Solidaridad con los docentes de Santa Cruz.


Caravana de Solidaridad con los docentes de Santa Cruz crónicas de viaje

Día 2º de la caravana solidaria a Santa Cruz:

Comenzamos el día partiendo de Trelew a las 5,30 de la mañana, hacia Comodoro Rivadavia, Alrededor de las 7.30 un puesto de gendarmería nos retiene 45 minutos y revisa gran parte de los bolsos. Luego de la parada de Comodoro Rivadavia que aprovechamos para cargar combustible, los compañeros de ADOSAC nos alertan de que un grupo de policía especial viajaba para recibirnos en el ingreso a la provincia, y que por ello un grupo de compañeros docentes nos esperaría en el cruce para apoyarnos en caso que hubiera problemas.

Ya en el ingreso a la provincia de Santa Cruz nos intentaron dejar demorados e inutilizar la caravana, buscando cualquier escusa para detenernos. Claramente se escondía una nueva provocación del gobierno de la provincia, ya que, al no encontrar nada fuera de regla, apelaron a una normativa que habitualmente no se aplica, y que los choferes no estaban acostumbrados a manejar. La cual no permitía mover el micro hasta las 12 de la noche.

Sin embargo, rápidamente una veintena de automóviles de los docentes trasladó a la delegación hasta Caleta Olivia, venciendo la maniobra y logrando el objetivo de llegar a destino.

En la sede de ADOSAC Caleta Olivia, nos recibió una gran comitiva de unos 60 docentes, para almorzar y darnos una gran bienvenida.

Alrededor de las 18 hs visitamos el piquete de la localidad de Cañadón Seco, a 30 km de allí, donde compartimos palabras de aliento y solidaridad de la delegación, a la vez que también los compañeros locales manifestaron su agradecimiento y relataron la situación de la heroica lucha.

A las 20 hs volvimos a la seccional de ADOSAC para presenciar una asamblea para informar las resoluciones del congreso del día anterior.

Ya en la asamblea nos encontramos con unos 200 compañeros y compañeras donde se expusieron dichas resoluciones. Y se entablaron observaciones, comentarios, y opiniones de las mismas. En un marco de fraternidad, camaradería, y una firme y sana democracia de base. Donde se evaluó la situación que está atravesando el conflicto y las perspectivas del mismo.
Es importante destacar que la sensación que se vive es que se acerca una definición y que pueden llegar a una victoria. Se informó que había una convocatoria del gobierno para el lunes a las 17 hs, pero a condición de que se levantara los piquetes y el paro. La resolución del congreso fue por unanimidad sostener las medidas de fuerza, con la única variante de mostrar como un gesto de buena voluntad correrse al costado del piquete solamente en los cortes que no ponga en peligro la situación y según que se obtenga de la reunión decidir cómo se continúa.

Se percibe que la situación del gobierno es que comienza a realizar acciones desesperadas para resolver el conflicto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba