11/06/2011

Organizaciones sociales y sindicales se solidarizan con la lucha docente en Santa Cruz

tapa-384.jpg10/06 – En distintos localidades se han realizado actos y otras actividades en apoyo a los docentes santacruceños, quienes hace más de 40 días iniciaron un plan de lucha por recomposición salarial. Desde Buenos Aires partió la Caravana Solidaria que recorrerá 2700 kilómetros hasta llegar a Santa Cruz.


Diversas ciudades y localidades de Buenos Aires -entre ellas La Plata, San Martín, Almirante Brown, Merlo- así como de otras provincias han sido escenario de actos, marchas, cortes de calle y clases públicas en apoyo a la lucha docente en Santa Cruz.

En particular se destaca la “Caravana Solidaria” que partió hoy desde la Ciudad de Buenos Aires y en la que participa una delegación representativa de gremios y organizaciones sociales y políticas de distintos puntos del país. Esta caravana realizará un recorrido que incluye Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Durante el trayecto se unirán otras delegaciones locales.

Esta medida de solidaridad implica también la entrega de alimentos no perecederos y de aportes económicos al fondo de huelga.

Como punto de partida de la Caravana, se realizó en Buenos Aires un corte de calles en Callao y Paraguay y se llevó a cabo un acto con la presencia de 200 personas. Hubo distintos oradores y la actividad culminó con una comunicación telefónica con el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, quien relató la toma de la sede de la asociación por parte de integrantes de una Unidad Básica del Partido Justicialista, quienes irrumpieron en el edificio agrediendo física y verbalmente a los docentes y que impiden la salida de integrantes de la Comisión Directiva del gremio, de docentes y de menores.

1e.jpg
1c.jpg
1a-3.jpg
1b-9.jpg
1d.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba