10/06/2011

Trabajadores/as de Centro de Salud Mental rechazan políticas de Salud de Macri

2-479.jpg Ayer, jueves 9 de junio trabajadores/as del
Centro de Salud Mental Nº 3 «Dr. Arturo Ameghino» se manifestaron en rechazo de las políticas en Salud de Macri en un acto realizado en Avenida Córdoba y Agüero de la ciudad de Buenos Aires. Realizarán un nuevo acto el próximo martes 14 de junio «ante los rumores de que llegará ese día un nuevo director o interventor».


Reproducimos:

TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD MENTAL PORTEÑO ARTURO AMEGHINO CONTINUARÁN EL PRÓXIMO MARTES SU PLAN DE LUCHA

La Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental Nº3 «Dr. Arturo Ameghino» anticipó que volverán a manifestarse el próxima martes 14 de junio «ante los rumores de que llegará ese día un nuevo director o interventor”. Los trabajadores se realizaron ayer al mediodía un acto en la calle, en la puerta del hospital, en el cruce de la avenida Córdoba y Agüero (CABA), en el marco de la «Jornada en defensa de la salud mental pública y gratuita”.

4-387.jpg
Participaron ya adhirieron profesionales de la institución, pacientes, miembros de la comunidad, legisladores, representantes de asociaciones de profesionales de otros hospitales y diversos actores del campo de la salud mental.

Le exigen al jefe de gobierno Mauricio Macri que restituya al Dr. Rubén Slipak como director del centro de salud por considerar que «fue removido de manera arbitraria”. Piden además «que se agilicen los nombramientos para cargos que ya fueron concursados y que se normalice el envío de concurrentes al hospital”.

Además, piden al ministro de Salud local, Jorge Lemus, «que cumpla” con las leyes de Salud Mental: la Ley 448 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que establece la participación democrática de la comunidad hospitalaria en la gestión del sector, la desinstitucionalización de los pacientes, la conformación de equipos interdisciplinarios y la integración de los pacientes en su entorno familiar y en la comunidad; y la Ley Nacional 26.657.

«La gestión de Macri apunta directamente al vaciamiento de nuestra institución”, denunció Héctor Santulli, presidente de la Asociación de Profesionales del Ameghino.

Los conflictos en el centro de salud mental comenzaron cuando, «de forma arbitraria, el ejecutivo porteño desplazó en 2009 al Dr. Slipak de la dirección del hospital. En su lugar y sin ningún consenso se designó a la cuestionada Dra. Celina Fabrykant”, explicaron en la Asociación.

«Cuando los profesionales del Ameghino conocimos esa medida injusta, nos resistimos y encaramos un plan de lucha en contra de la política macrista de vaciamiento y exigimos la restitución del Director hospitalario, Dr. Rubén Slipak, recibiendo como represalia la apertura de dos sumarios en su contra, con la finalidad de lograr su cesantía permanente del sistema», explicó Santulli.

CONTACTO:

 Lic. Héctor Santulli, 156-803-1799 (Pte. Asociación de Profesionales del Ameghino)

PRENSA:

Marcos Viancheto, 155-340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba