09/06/2011

Vecinos de Altos de San Lorenzo reclaman escrituración de tierras

1-514.jpgVecinos del barrio Altos de San Lorenzo se concentraron el martes 7 de junio en la Subsecretaria Social de Tierras de La Plata. Entregaron la documentación exigida para la titularización de sus viviendas, ubicadas en las calles de 23 a 27 y de 86 a 90, y lograron concertar una nueva fecha de censo para el próximo jueves 16.
El censo acreditará que los vecinos viven allí desde hace diecisiete años y que por lo tanto están en condiciones de escriturar y de que se les asigne un lote de tierra por familia. Por LMV, desde La Plata


De esta manera, lo que se intenta es acelerar la efectivización de sus títulos de propiedad, hecho que les facilitaría el acceso a servicios básicos como gas natural, redes de agua potable, alumbrado público y recolección de basura. Las empresas prestadoras de estos servicios no aceptan los reclamos por cortes del insumo ante la carencia de ésta documentación legal.
2-476.jpg
En setiembre de 2010, la Legislatura Provincial aprobó el proyecto de Ley que otorgaba la escritura de tierras a las 600 familias que viven desde hace 17 años en el barrio de Altos de San Lorenzo. El Gobernador Daniel Scioli la vetó a fines del mismo año.

Sin embargo, diferentes marcos jurídicos sugieren que debieran ya haber sido beneficiarios con la propiedad de su tierra. La ley provincial 24.374 (y el Decreto Provincial 2815/96 reglamentario de la misma) establece un régimen de regulación dominal en favor de los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres (3) años con anterioridad al 1 de enero de 1992, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación.
3-431.jpg
Los vecinos exigen una solución al problema ya que ellos mismos habían propuesto en un principio pagar por los terrenos en que viven. Insisten en la necesidad de una casa digna, calles con asfalto y escrituras que avalen que no hay » informalidad del domicilio que presentan” a la hora de conseguir trabajo.


Información relacionada:

article4100



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba