09/06/2011

Concentración en La Plata por los docentes de Santa Cruz

tapa-382.jpgDocentes de La Plata nucleados en Suteba y miembros de otras organizaciones sociales cortaron ayer, miércoles 8 de junio, la intersección de las calles 7 y 51. Se instaló una radio abierta que funcionó desde las 14 hs y se dispusieron cajas para que la gente pudiera hacer su donación de un alimento no perecedero en apoyo a los docentes de Santa Cruz, quienes no cobran su salario desde hace más de un mes. Su contribución será reunida junto al resto de las donaciones del resto del país. Por LMV, desde La Plata


Este viernes 10 de junio saldrá una caravana desde Buenos Aires. Llevará los alimentos y viajará además una delegación representativa de los gremios, organizaciones distintas personalidades.

«Es necesaria la solidaridad ya que es una lucha que sino queda aislada. Santa Cruz es la única provincia del país en donde no funciona la paritaria con los docentes, es decir, la instancia de negociación. Esto se debe a la alianza de Ctera -el núcleo madre de la organización docente en la Argentina- con el gobierno provincial nacional”, opina Claudio, profesor de geografía y delegado de escuelas

«La paritaria es la instancia de negociación necesaria entre el gobierno provincial y el sindicato de A.DO.SAC para el aumento salarial.”

1-513.jpg

En La Plata, las donaciones solidarias de alimentos no perecederos para llevar a Santa Cruz pueden hacerse llegar al Centro Cultural Olga Vázquez, ubicado en calle 60 entre 10 y 11.

La actividad se realizó en el marco del Paro Nacional de la CTA.

Convocaron: Colectivo de Trabajador@s de la Educación (Suteba), La Fragua (Trabajadorxs en el FPDS), Víctor Choque (ATE), CAUCE (UNLP), Centro Cultural El Galpón de Tolosa, Colectivo de Abogad@s Populares La Ciega, Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, Revista Tinta Roja, Multisectorial (La Plata – Berisso – Ensenada)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba