05/06/2011

Chile: Marcha por la Vida Hace Historia en Vallenar

1-511.jpgEn la VIII Marcha por la Vida y el Agua en Vallenar, Chile, confluyeron diversas comunidades afectadas por proyectos contaminantes como Pascua Lama, El Morro, Castilla, Guacolda, e incluso Hidroaysén. Las luchas se unieron en un solo grito de vida y agua para subir el ánimo y continuar con la resistencia. Difundido por Prensa UAC

2-473.jpg

Desde las 11 de la mañana se congregó en la calle Brasil una multitudinaria marcha- de más de dos mil personas en la capital provincial de Huasco. Esta fiesta se llenó de colores, música y alegría con la participación del grupo de baile de los Chin Chin Tirapié, La banda Conmoción y los Tinku Legua.

3-428.jpg
4-383.jpg

En la plaza la marcha llegó a su fin cuando Patricio Manns, poeta y cantautor, se subió para interpretar la canción ganadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar “De Pascua Lama”. Luego los organizadores invitaron a un almuerzo comunitario con todas las organizaciones asistentes que llegaron de diferentes partes del país.

Dentro de la semana de actividades de la VIII Marcha por la Vida, hoy sábado se presentará a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural, Patricio Manns junto a algunos artistas locales.

5-351.jpg
6-289.jpg

Hoy domingo se espera con gran expectación el Carnaval por la Vida que se realizará en Alto del Carmen, comuna que aloja al proyecto Pascua Lama. Hasta allá llegarán Los Tinku Legua junto a los Chinchin Tirapié, quienes harán un llamado a hacer conciencia de la necesidad de movilización.

Consejo de Defensa del Valle del Huasco

Pastoral Salvaguarda de la Creación

Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales – OLCA

Comunicaciones OLCA

Difundido por Comisión Prensa y Comunicación de
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas


Notas relacionadas en ANRed

article3023

article1524



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba