30/04/2011

La Comunidad India Quilmes en estado de alerta después de la brutal represión

1-487.jpgLuego de resistir el intento de desalojo ayer por la mañana, que dejó como saldo 6 heridos y un detenido, la CIQ se mantiene en el predio ante rumores de que podrían llegar civiles ligados a los terratenientes para desalojarlos. Los intentos ante la Corte Suprema de Tucumán de que interceda y suspenda la ilegal medida de desalojo fueron en vano. El lunes convocan a movilizar a tribunales para exigir el cumplimiento de las leyes que protegen a los Pueblos Originarios. Víctor Nicolás Suárez estuvo detenido hasta las 22.30 de ayer cuando fue liberado. Entrevista a Sergio Condorí, delegado de base de la CIQ. Por ContraPunto – Prensa Alternativa – Integrante de la RNMA


Contrapunto Audios

http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2297&Itemid=1

Comunicado de la CIQ

La Comunidad India Quilmes hace saber a la opinión publica que en el día de la fecha, 29 de Abril de 2011, por pedido del señor Adolfo Salazar, Juez de Paz de Colalao del Valle, el Juez Juan Carlos Peral de la III Nominación de Documentos y Locaciones, ha ordenado un desalojo mediante un amparo a la simple tenencia, cuya naturaleza jurídica es de carácter policial y provisorio, violando los derechos de los Pueblos Indígenas. Denunciamos la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad de la provincia de Tucumán con el cuerpo de infantería de la policía contra mujeres, niños y ancianos, miembros de la Comunidad India Quilmes. Se aclara a la opinión pública que el predio en litigio es parte indivisa de la posesión ancestral, tierras que tradicionalmente ocupa la Comunidad Indígena. Las fotos prueban la violencia que aquí se denuncia. Los miembros de la Comunidad continúan resistieron el pretendido desalojo.

Contactos de prensa:

Sergio Condori (en Colalao) 0381 – 154069055

Josefina Doz Costa, ANDHES 0381 – 156408260

Más información:

www.prensacontrapunto.com.ar

article4142



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba