29/04/2011

Apoyo a docentes santacruceños en Buenos Aires

tapa-361.jpgEn la tarde de ayer, jueves 28 de abril, docentes de Buenos Aires realizaron un corte de calles en la Avenida Callao y Paraguay, en inmediaciones del Ministerio de Educación. La medida fue en solidaridad con la lucha de sus colegas santacruceños de ADOSAC. Esta protesta, convocada por la Asociación Docente Ademys y por diversas agrupaciones, como Trabajadores Docentes de Base, Colectivo UniTE, Corriente 9 de abril y Docentes en Marcha, expresó el apoyo a la huelga patagónica y el repudio a la burocracia sindical que recientemente agredió a manifestantes en aquella provincia. Por Corresponsal Popular para ANRed


1-486.jpg
Durante la tarde del jueves 28, docentes realizaron un corte de calles en la Av. Callao y Paraguay, en inmediaciones del Ministerio de Educación Nacional. La medida fue en solidaridad con la lucha de sus colegas santacruceños de ADOSAC. Esta protesta, convocada por la Asociación Docente Ademys y por diversas agrupaciones, como Trabajadores Docentes de Base, Colectivo UniTE, Corriente 9 de abril y Docentes en Marcha, expresó el apoyo a la huelga patagónica y el repudio a la burocracia sindical que recientemente agredió a manifestantes en aquella provincia.
2-451.jpg
Los trabajadores de la educación reclamaron un paro nacional de CTERA para destrabar el conflicto salarial en Santa Cruz, y pidieron que se investigue y encarcele a las patotas de la burocracia sindical de la UOCRA, que el día 12 de abril golpearon de manera brutal a profesores y estatales que estaban volanteando en la ruta en el marco de un paro. Desde el sindicato docente ADOSAC, y desde aquellos que acompañaron el reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, se señalan los vínculos que unen al grupo de choque de la UOCRA con el gobernador Peralta.

3-409.jpg

Mientras avanzan las horas, el conflicto en el sur promete seguir extendiéndose. Los docentes llevan más de 10 días de paro consecutivos sin obtener respuestas satisfactorias a sus demandas salariales. El viernes 29 culminarán una marcha de más de 700 km. con un acto central de protesta, luego de varias etapas recorridas a lo largo de buena parte de la provincia.

Desde Buenos Aires, docentes de Capital y Provincia plantean seguir acompañando el reclamo con distintas medidas de solidaridad, como la recaudación mediante bonos para aportar al fondo de huelga de ADOSAC. A la par, exigen a la central nacional que no aísle esta lucha.


Reproducimos la Convocatoria:

Desde el Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s y Ademys, junto con otros agrupamientos docentes, invitamos a expresar nuestra solidaridad con los compañeros de Santa Cruz que están en lucha reclamando salarios y condiciones de enseñanza dignas, y enfrentando al aparato de la burocracia sindical y el gobierno, que los ha golpeado salvajemente.

Hay, a disposición de quienes quieran aportar, bonos con los que desde Ademys contribuiremos al fondo de huelga de A.DO.SA.C. (Asociación DOcentes de SAnta Cruz)

Además, el jueves 28 a las 18 hs. realizaremos un corte en Av. Callao y Marcelo T. de Alvear, frente al Ministerio de Educación Nacional, en solidaridad con el reclamo de los docentes de Santa Cruz y en repudio a la agresión que sufrieron y pidiendo que se escuche su justo reclamo (puede verse la agresión de la patota de la UOCRA a los docentes en un video aquí).

Adjuntamos afiche para que pegues en tu escuela.

Por el triunfo de la lucha de los docentes de Santa Cruz

Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s – Ademys

http://listademaestros.blogspot.com/


Notas relacionadas:

article4107

article691



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.