26/04/2011

AGTCAP – Reclamo de Paritarias

arton4133.jpgMás de 150 delegad@s de todas las regionales que conforman la AGTCAP, movilizarán hoy al Ministerio de Trabajo para reclamar por condiciones laborales dignas, salario vital móvil y reconocimiento de la asociación gremial. Reproducimos el comunicado


Comunicado de prensa de la AGTCAP

Lunes 25 de abril del 2011

Asociación Gremial de Trabajador@s Cooperativ@s, Autogestiv@s y Precarizad@s
AGTCAP – Solidarios y Combativos
11 hs. Movilización al Ministerio de Trabajo por la NACIONALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO y el RECONOCIMIENTO DE LAS ENTIDADES GREMIALES DE BASE
¡PARITARIAS YA!

La AGTCAP nace de un proceso de organización desde la base y de una serie de luchas, éxitos y fracasos en la búsqueda de garantizar lo que nos corresponde como trabajador@s. Surge de un proceso de unidad entre distintos agrupamientos previos de trabajador@s y desocupad@s.
Este lunes 25 de abril, salimos nuevamente a la calle para exigir al Estado el reconocimiento de nuestra Asociación Gremial. Nuestros compañeros y compañeras están trabajando a la par de cualquier trabajador del Estado y cobran un sueldo por debajo de lo que los números oficiales indican como canasta básica familiar. Estamos en contra de que el Programa Argentina Trabaja se transforme en un plan social. Reclamamos la ampliación y nacionalización del Programa Argentina Trabaja y de los planes de Obra Pública y contratación de cooperativas por parte del Estado.
Ante esta situación, exigimos la apertura de paritarias para todos los representados de nuestra Asociación Gremial, con la condición básica de que estas negociaciones partan desde el piso de los $1740 del salario mínimo, y con directa participación nuestra en las decisiones sobre los programas laborales y planes de obra que estos impliquen.

POR LA NACIONALIZACION DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO.
PLENA OCUPACION.
FIN DE LA PRECARIZACION LABORAL.
AUMENTO GENERAL DEL SALARIO.
RECONOCIMIENTO DE LAS ENTIDADES GREMIALES DE BASE.
POR TODO ESTO, PARITARIAS YA!!!.

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES COOPERATIVOS AUTOGESTIVOS Y PRECARIZADOS

Contacto:

Juan Pablo Nocelli: 11 51 34 30 73

Leandro Pintos: 11 55 84 76 57

Federico Orchani: 11 54 89 13 74

Enrique Camino: 11 30 41 25 92

Diego: 11 55 84 76 66

Oscar: 11 55 77 57 70



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba