21/04/2011

Rosario se movilizó por la desaparición de Víctor Martínez

1-480.jpgEn la tarde de ayer organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones políticas y estudiantiles, junto a testigos, querellantes y abogados en las causas que se desarrollan en nuestra ciudad por crímenes de lesa humanidad, se manifestaron frente a los Tribunales Federales de Boulevard Oroño y se movilizaron hasta el Episcopado local para reclamar la aparición del testigo Víctor Martínez. Para mañana hay una nueva convocatoria a las 17 horas en Plaza 25 de Mayo, acompañando a las Madres. Allí se decidirán nuevas medidas a tomar. Por Indymedia Rosario


2-445.jpg
“Aparición con vida”, exigen desde los comunicados enviados por las diversas organizaciones que hoy se movilizaron ante la noticia de la desaparición de Víctor Martínez, único testigo de la muerte del obispo de San Nicolás, Carlos Ponce de León el 11 de julio de 1977.
3-405.jpg
Martínez se encuentra desaparecido desde el lunes al mediodía, cuando salió de su casa en Buenos Aires hacia una escribanía a la que jamás llegó. Él era el único acompañante de Ponce de León cuando el obispo sufrió el accidente que le causó la muerte. Tenía entonces 19 años -hoy tiene 52- y estaba haciendo el servicio militar en la Prefectura Naval, donde estuvo secuestrado después del accidente.
4-365.jpg
Ponce de León había acompañado a los trabajadores de Villa Constitución perseguidos por el terrorismo de Estado e intercedió por varios desaparecidos. Su muerte conmocionó a la zona por su similitud con la del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, que había ocurrido un año antes.
5-333.jpg
Los organismos rosarinos, encabezados por el Espacio Juicio y Castigo, convocaron para mañana, a las 17 horas a reunirse en Plaza 25 de Mayo, junto a las Madres que hacen su ronda habitual de los jueves. Allí se decidirá si se movilizan o toman algunas otras medidas para repudiar la desaparición de Martínez.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba