19/04/2011

Marcha a la Casa de Santa Cruz en repudio a la represión a trabajadores santacruceños

A-48.jpgHoy, martes 19 de abril, a las 18 se movilizarán los sindicatos y seccionales, agrupaciones, delegados y trabajadores de la educación
a la Casa de la Pcia de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires para realizar un Acto-Radio Abierta en apoyo a la lucha de los docentes y estatales santacruceños, en repudio a la patota de la UOCRA, que atacó a los docentes en la localidad de 28 de Noviembre y porque la CTERA y la CTA convoquen a un paro nacional en apoyo a esta lucha.


Difundimos convocatoria:

Buenos Aires, 18 de abril de 2011

NOS MOVILIZAMOS EL MARTES 19 A LA CASA DE SANTA CRUZ EN APOYO
A LA LUCHA DE LOS DOCENTES, ESTATALES y PETROLEROS SANTACRUCEÑOS

Los sindicatos y seccionales, agrupaciones, delegados y trabajadores de la educación abajo firmantes convocamos a realizar un ACTO-Radio Abierta en la Casa de la Pcia de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires el día martes 19 de abril a las 18 horas en apoyo a la lucha de los docentes y estatales santacruceños, en repudio a la patota de la UOCRA, guardia pretoriana del gobernador k, Peralta, que atacó a los compañeros en la localidad de 28 de Noviembre y porque la CTERA y la CTA convoquen a un paro nacional en apoyo a esta lucha.

Convocamos a este acto en consonancia con la movilización que se desarrollará en Río Gallegos convocada por ADoSaC, ATE, entre otros gremios y que reclamará: Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del brutal ataque contra los trabajadores y un aumento salarial del 50% para los trabajadores docentes y estatales de Santa Cruz. También en el acto plantearemos nuestra solidaridad con los trabajadores petroleros de la provincia que están parando desde el 1º de abril y hoy sufren las amenazas de despido de parte de las empresas petroleras para quebrar su lucha por aumento salarial.

Concentramos en 25 de Mayo y Av. Corrientes a las 18 horas.

¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES, ESTATALES Y PETROLEROS DE SANTA CRUZ!

¡BASTA DE ATACAR A LOS QUE LUCHAN! ¡FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL!

PARO NACIONAL YA de CTERA-CTA

Convocan:

Corriente nacional 9 de abril

Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s en Ademys


Declaracion del Encuentro Colectivo Docente Bs As

El Encuentro Colectivo Provincial Docente repudia enérgicamente la represión de las patotas sindicales contra los reclamos de los trabajadores docentes y estatales de Santa Cruz. Nos preocupa profundamente como estos grupos ajenos a los intereses de los trabajadores bajo el amparo del poder político atacan los genuinos reclamos de nuestra clase. Esta situación nos retrotrae al asesinato de Mariano Ferreyra a manos del sindicalismo burocrativo-empresarial de la Unión Ferroviaria.

No hay ninguna duda que estos sectores de la UOCRA responde al Gobierno provincial kirchnerista, que golpearon brutalmente a docentes y estatales que pacíficamente volanteaban a la orilla de la ruta, en la cuenca carbonífera, actividad programada para la primera jornada de las medidas de fuerza por 72 hs. en demanda de mejoras salariales.

En ese sentido, nos solidarizamos con la lucha de los docentes y estatales santacruceños. Nos preocupa la pasividad de CTERA frente a este grave hecho. Exigimos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido con el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos.

Lista Granate (Bahía Blanca) Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación (La Plata -Berisso-Ensenada-Chascomus) – Lista Verde (Almirante Brown) La Bordo (Moreno) Agrupación Agreta (Merlo) Resistencia Colectiva (San Martin y Tres de Febrero) Lista Marrón (Florencio Varela) Lista Naranja (Avellaneda) Agrupación Carlos Fuentealba (Olavarría) Bloque Sindical de Base (Gral. Sarmiento) Docentes por la Dignidad (La Matanza) Docentes de Lanus


Fotos del día de la represión:

1-478.jpg
8-195.jpg
3-404.jpg
9-151.jpg
Corte de ruta después del ataque. 16 hs: Asamblea frente a Isolux en cruce de rutas
5-332.jpg
6-277.jpg
2-443.jpg

Fotos del Hospital de los docentes y estatales gopeados

7-240.jpg
Gimnasio de Escuela 32. Sesión extraordinaria de los dos consejos con participación de ADOSAC, ATE y gente en general

Gentileza: RAUL WANZO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba