18/04/2011

Subestación Rigolleau: Avance de EDESUR de la mano de la represión policial

edecur.jpg Esta madrugada vecinos de Berazategui, provincia de Buenos Aires, se encontraban resistiendo el avance policial para impedir que la empresa EDESUR coloque en la subestación eléctrica transformadores con PCB, altamente contaminantes y cancerígenos. En estos momentos hay tensa calma, operarios de la empresa empezaron las obras de instalación detrás del vallado policial. Por Colectivo Audiovisual del Sur.


Ultimo momento:

Flyer_Actividad_18abr2011-01.jpg

CONVOCAMOS A LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZARÁ HOY, A LAS 20hs EN 21 Y 145 EN RESISTENCIA AL AVANCE DE EDESUR DE LA MANO DE LA REPRESIÓN POLICIAL.

LAS FUERZAS POLICIALES INTENTAN DESALOJAR VIOLENTAMENTE LA RESISTENCIA VECINAL!!

NO AL CÁNCER, NO A LA SUBESTACIÓN.
…DEFENDAMOS LA VIDA!

HOY A LAS 20:00 RADIO ABIERTA, PROYECCIONES, INTERVENCIONES ARTÍSTICAS Y OLLA POPULAR!

ASAMBLEA VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

COORDINADORA DE ARTISTAS Y COMUNICADORES

COLECTIVO AUDIOVISUAL DEL SUR

MOVIMIENTO CULTURAL HAGAMOS LO IMPOSIBLE


SUBESTACIÓN RIGOLLEAU:

AVANCE POLICIAL, EMPUJONES Y PALAZOS EN BERAZATEGUI

Imágenes filmadas esta madrugada:


http://www.youtube.com/watch?v=tPcuEg_Qh8U&feature=channel_video_title

Ante la alerta de un posible avance de EDESUR de la mano de fuerzas policiales, los vecinos de la subestación Rigolleau se encontraban haciendo guardias en calle 145 y 21 (lugar donde se ubica la subestación).

Alrededor de las 3:00hs comenzaron a llegar camiones con vallas y efectivos policiales, de gendarmería e infantería. Ya a las 3:30hs la cantidad de efectivos era de 200 aprox., armados con bastones y escopetas. Dada la extrema violencia de la policía (GOLPES, EMPUJONES Y BASTONAZOS), los vecinos debieron retroceder para poder formar un vallado donde termina el cordón policial.

La policía tiene acordonada toda la zona e impide el paso de los medios de comunicación que se acercaron.

En estos momentos, nos encontramos todos resistiendo el avance de la empresa EDESUR de la mano de la represión policial.

REPUDIAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA Y REPRESIÓN SUFRIDOS POR LOS VECINOS.

RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL DE BERAZATEGUI DEL INTENDENTE PATRICIO MUSSI, A SU PADRE EL EX INTENDENTE JUAN JOSE MUSSI -ACTUALMENTE MINISTRO NACIONAL DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE- Y AL GOBIERNO NACIONAL QUE SIGUE REPRIMIENDO LA PROTESTA SOCIAL E INTENTANDO CALLAR LA VOZ DEL PUEBLO.

Los vecinos no queremos CANCER, no queremos contaminación!

Convocamos a todos los vecinos a acercarse a 145 y 21 (Berazategui) para acompañar la resistencia vecinal e impedir que instalen este mortífero aparato.
Hacemos extensiva la convocatoria a todas las organizaciones sociales, ambientales, estudiantiles, gremiales, y políticas a resistir junto con los vecinos de Berazategui.

Contacto: 1155847637 (Pablo)

Más información: http://fueralasubestacion.blogspot.com/

COLECTIVO AUDIOVISUAL DEL SUR

colectivoaudiovisualdelsur@gmail.com

http://colectivoaudiovisualdelsur.blogspot.com

Reproducimos Comunicado de Prensa:

URGENTE VECINOS EN PELIGRO

NUMEROSOS EFECTIVOS DE SEGURIDAD, AL SERVICIO DE LA MULTINACIONAL EDESUR, SE ENCUENTRAN EN ESTOS MOMENTOS CERCANDO EL BARRIO DE RIGOLLEAU CON LA INTENCION DE REPRIMIR A LOS VECINOS QUE INTENTAN IMPEDIR LA PUESTA EN MARCHA DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU, EN DEFENSA DE SUS VIDAS Y LA DE SUS HIJOS, COMO YA PASO EL 5 DE MAYO DEL 2006.

HACEMOS UN LLAMADO A LA COMUNIDAD A ACERCARSE Y A ACOMPAÑAR A LOS VECINOS EN ESTA LUCHA POR LA VIDA Y POR EL MEDIO AMBIENTE PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

MIENTRAS EN INTENDENTE DE BERAZATEGUI, JUAN JOSE MUSSI, HOY SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DE LA NACIÓN SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE SU IMPORTANTE GESTIÓN, SU HIJO, INTENDENTE INTERINO, PATRICIO MUSSI ACOMPAÑA ESTA DECISIÓN DE EDESUR DE PONER EN MARCHA ESTA SUBESTACIÓN EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD, A PESAR DE LA CONTAMINACION ELECTROMAGNÉTICA QUE AFECTARA A LOS VECINOS CERCANOS A LA MISMA, PROVOCANDO ENFERMEDADES Y MUERTES.

ESTA DECISIÓN OBEDECE A LOS INTERESES ECONOMICOS DE LOS EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS EN LA COSTA, LOS BARRIOS PRIVADOS Y LAS TORRES QUE SE REPRODUCEN COMO HONGOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

A TODOS ELLOS SOLO LES IMPORTA SUS MEZQUINOS BOLSILLOS, LA UNIÓN INDUSTRIAL YA LO HA MANIFESTADO PÚBLICAMENTE,ASI COMO OTROS SECTORES ECONÓMICOS, Y CON EL DISCURSO DE UN PROGRESO PARA LA ZONA , HAN PRESIONADO A LA OPINIÓN PUBLICA, SIN IMPORTARLES EL COSTO EN VIDAS HUMANAS.

MIENTRAS TANTO EL GOBIERNO NACIONAL GRAN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, NO SE HA PRIVADO DE REPRIMIR EN DEMOCRACIA COMO HOY INTENTA REPRIMIR EN EL BARRIO RIGOLLEAU

INVOCANDO NUESTRO DERECHO A LA VIDA Y NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES A LA SALUD Y A UN MEDIO AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN DEMANDAMOS A LAS AUTORIDADES CUMPLAN CON SUS DEBERES DE FUNCIONARIOS DE GARANTIZAR LA SALUD PUBLICA Y LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

TAMBIEN HACEMOS RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS QUE DERIVEN DE ESTOS HECHOS A LA EMPRESA EDESUR Y DE SER CULPABLE DE ESTE GENEOCIDIO SILENCIOSO QUE VIENE PROVOCANDO CON LA CONTAMINACION ELECTROMAGNÉTICA, POR NO HACER LAS INVERSIONES NECESARIAS PARA PRESTAR EL SERVICIO SIN COMPROMETER LA SALUD DE LA POBLACION

NI NOS DIMOS, NI NOS VAMOS A DAR POR VENCIDOS

LA VIDA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE QUE NO SE VENDE NI SE NEGOCIA, SE DEFIENDE

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Vecinos Autoconvocados por la Vida



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba