14/04/2011

“IMPA resiste, ¡no pasarán!”

tapa-354.jpgEl miércoles 13 de abril los trabajadores de IMPA se reunieron con diversas organizaciones para dar a conocer la situación por la que atraviesan y buscar entre todos solidaridad y resistencia ante un posible desalojo. El próximo lunes a las 18 tendrá lugar una nueva reunión para seguir organizándose. Fotos: Antena Negra TV


3-402.jpg
2-441.jpg
1-475.jpg

Reproducimos convocatoria:

A todas las Organizaciones de nuestro pueblo, a los amigos del mundo del Arte y la Educación, a todos los Legisladores, Diputados, Senadores los convocamos el Miércoles 13 de Abril a las 17hs.(Querandíes 4290) para informales sobre los hechos que enunciamos a continuación:

 El tribunal de la Cámara Comercial – Sala A, ha dejado firme su sentencia confirmando la Inconstiucionalidad de la Ley de Expropiación de la Legislatura Porteña en 12/08 que nos daba la tenencia provisioria.

 Días previos a esta resolución concurren a IMPA funcionarios judiciales, entre ellos una Jueza, actuando en forma clandestina y hablaron entre ellos de un cercano desalojo que realizarán (ver información adjunta)

Ante la la gravedad de estos hechos les proponemos reunirnos en Asamblea para debatir y pensar juntos todas las alternativas y acciones posibles para evitar cualquier intento de desalojo protegiendo a IMPA que es del pueblo

Compañeros/as de IMPA

Teléfonos de contacto:

 1550458190 (Eduardo Murúa)

1558445615 (Marcelo Castillo)

1565177391 (Alicia Unzalu)

IMPA RESISTE- NO PASARAN!!

IMPA – La Fábrica

Lucha, trabajo y cultura

Querandíes 4290 – (y Pringles) – 4981-6325

www.impalafabrica.org.ar – Facebook Impa La Fabrica


Un fallo que anula ley de expropiación
un_fallo_que_anula_ley_de_expropiacion.doc


Buenos Aires, 6/4/2011

COMUNICADO DE PRENSA DE IMPA

El día Jueves 31 de Marzo 8:00hs: Se presentaron en IMPA, Funcionarios Judiciales de la Cámara Nacional Comercial – Sala A, haciéndose pasar por personas interesadas en el Bachillerato Popular de IMPA, preguntando al compañero que estaba en portería que cantidad de personas trabajan y si trabajábamos de noche. Mientras que, en un taxi estacionado en la puerta había dos personas mas: Una de ellas se identificaba como “Jueza”, como no sabemos su nombre la describimos físicamente, entrada en años y obesa , pelo negro y tez blanca, y otro hombre que conversaban sobre el valor inmobiliario del bien, y lo que harían con el Caso: que “debían esperar la llegada de Valeria la secretaria, que estaba de viaje en el exterior y llegaba en tres semanas, que “solo son 15 y los desalojamos por la fuerza y le iniciamos una causa por usurpación”, y repetían constantemente el valor del inmueble y su excelente ubicación. Cuando se fueron el taxi los llevo hasta el juzgado de Libertad y Lavalle donde finalmente se bajaron.

Viernes 1° de Abril: Al presentarnos en dicha Cámara con una nota de repudio y denuncia firmada por todos los integrantes de la Cooperativa pudimos, confirmar que se trataba efectivamente de Funcionarios Judiciales al individualizar a uno de los tres personajes que mencionamos, quien al ser interpelado por nosotros, no pudo justificar su “clandestina” presencia del día anterior. (Todavía deben estar preguntándose, cómo nos enteramos, pero no podrán entender nunca, que la solidaridad de nuestro pueblo existe y puede abortar acciones de injusticia).


DESDE IMPA NOS PREGUNTAMOS:

Quién se hará cargo de este escandaloso accionar judicial? Quien los autorizó? Como es posible que funcionarios judiciales hagan inteligencia antes de una decisión judicial? Como puede ser que estén preparando un desalojo cuando la propia Cámara Comercial aún no resolvió las apelaciones presentadas por nosotros, la Fiscalía y la Ciudad? Es casual esta provocación cuando estamos a punto de presentar un proyecto de expropiación definitiva? Cómo se explica la actitud de la Cámara que desde hace meses venimos pidiéndole una reunión, y nunca fuimos atendidos por los jueces? Extraña situación cuando de su fallo depende la vida de nuestras familias.


DESDE IMPA ALERTAMOS:

No queremos ser utilizados para que hablen de hechos de violencia en la ciudad y cómo se debe o no actuar ante un conflicto. Todos aquellos que, teniendo la posibilidad de evitar y prevenir estas cuestiones, no actúen en consecuencia, no quieran mañana, hablar sobre nosotros de “hechos de violencia”, sepan que, desde el momento de leer este comunicado son RESPONSABLES y está en sus manos, aportar, colaborar para evitarlos.


DESDE IMPA AFIRMAMOS:

Así como resistimos desalojos: en el 2008 con compañeros apaleados y detenidos, así como en el 2009 realizamos 15 días de viglia cultural y la huelga de hambre de dos compañeros en la puerta de la fábrica. Resistiremos con mucha más fuerza, cualquier intento de desalojo. Queremos continuar produciendo, enseñando y creando en PAZ. Pero la violencia están en ciernes y no viene de nuestro lado.

IMPA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba