06/04/2011

«¿Quiénes somos?»

TAPA_edenor_1.jpg Trabajadores del call center de ICT Group (empresa que terceriza el servicio de atención telefónica para Edenor) denuncian despidos, maniobras y traslados compulsivos de la compañía con el fin de no pasarlos a planta permanente. Denuncian complicidad desde el Sindicato de Empleados de Comercio. «Estamos siendo explotados, con sueldos miserables y condiciones de trabajo que mucho difieren de las condiciones que Edenor brinda a sus propios empleados», denuncian en un comunicado.


Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

¿Quiénes somos?

Somos empleados del call center que brinda el servicio de atención telefónica a Edenor mediante una empresa contratista llamada ICT.

Nuestro call center funciona hace mas de 15 años, de los cuales desde ya casi 10 años lo hace en un edificio perteneciente a Edenor ubicado en la calle Estomba 530 de la Capital Federal, en el cual coexisten a su vez otros sectores de la empresa Edenor.

edenor_2.jpg

Queremos denunciar que una vez firmado días atrás el convenio entre Edenor y el sindicato de Luz y Fuerza para el pase a planta de los empleados de 5 contratistas, conjuntamente con nuestra empresa y con quiénes son nuestros «delegados representantes» del Sindicato de Comercio, la empresa ha iniciado una maniobra veloz para mudarnos rápidamente a todos los empleados del call center a otro edificio perteneciente a la contratista.

El motivo de esta mudanza es evitar que por trabajar en una instalación de Edenor (como es la situacion al dia de hoy), quedemos comprendidos en el alcance del convenio de Luz y Fuerza.

edenor_4.jpg

Hace muchos años que el call center funciona en Estomba 530, que es un edificio perteneciente a Edenor, y esta mudanza repentina, no es más que una maniobra para no tener que integrarnos al convenio firmado recientemente ni brindarnos los beneficios que ese convenio establece.

edenor_8.jpg

Queremos ser representados por Luz y Fuerza, y no por el Sindicato de Comercio que nada nos apoya, ni lucha por nuestros derechos, que arregla con la patronal y que cada vez que alguien tomó alguna iniciativa concreta para reclamar nuestros derechos, nuestra empresa (ICT Group, que en la actualidad se hace llamar ACC Group aunque no esta inscripta como tal), optó por despedirlos inmediatamente.

edenor_5.jpg

Estamos siendo explotados, con sueldos miserables y condiciones de trabajo que mucho difieren de las condiciones que Edenor brinda a sus propios empleados.

Ya han desmantelado parte del call center para evitar así que se pueda seguir trabajando en el edificio de Estomba. Los empleados seguimos asistiendo a la puerta de nuestro establecimiento de trabajo día a día, donde el personal de seguridad, sin que medie ninguna comunicación legal ni oficial por parte de la empresa, nos informa que a partir del 30 de marzo nuestro lugar físico de trabajo se encuentra en una nueva dirección (edificio perteneciente a la contratista, lo cual libera a Edenor de sus obligaciones contractuales con nosotros). Agrega también el personal de seguridad de Estomba 530, «que nuestras pertenencias personales fueron trasladadas allí (sin nuestro consentimiento ni aviso previo), y que si queremos trabajar debemos dirigirnos a dicho edificio», en el cual, para poder ingresar, hay que firmar previamente en el hall de entrada el consentimiento del traspaso a esta nueva dirección como lugar fisico de trabajo, perdiendo todos nuestros derechos adquiridos como personal que ha trabajado durante tanto tiempo en las instalaciones de Edenor y bajo la supervisión directa de los empleados y directivos de dicha empresa. Al día de hoy, nos encontramos en asamblea permanente aguardando que la empresa nos presente una propuesta decente para ser negociada.

edenor_3.jpg

edenor_6.jpg

La sociedad está despertando y revelándose contra el nuevo esclavismo del siglo XXI. Necesitamos de todo su apoyo, hagan públicos nuestros videos y post ya que la prensa y los medios televisivos parecieran tenerle miedo a Edenor (¿o alguna vez alguien vio alguna publicación en contra de esta empresa?, ¿o los piquetes realizados por los propios vecinos sin luz?, ¿o las huelgas de las oficinas comerciales por empleados en nuestra misma situación?, ¿o la cantidad de calles cortadas en reiteradas ocasiones por los tercerizados de la parte técnica que trabaja en la calle?).

edenor_7.jpg

Necesitamos del compromiso de todos, para que esto se sepa, para que no sea una lucha desigual. Todos tenemos algún pariente, amigo, conocido en este tipo de contratación «sub-humana», no miremos para otro lado.

Hagamos de esta lucha, una lucha de todos.

Trabajadores Call Center Edenor en Lucha

Contactos:

 Angel Mansilla: 15-6643-1439

 Fernanda Ramos: 15-6309-5897

 Matías Satue: 15-6801-6046



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba