31/03/2011

Marcha docente por reclamo salarial en Santa Cruz

a-21.jpgEl miércoles 30 de marzo docentes de ADOSAC marcharon por la ciudad de Río Gallegos, un día después que la paritaria no dejara lugar a un entendimiento en materia salarial. Estuvieron acompañados por un grupo de afiliados de ATE que se plegaron a la protesta, dado que ambos gremios están transitando por estas horas en un paro provincial de, en el ámbito educativo y de la salud. Colgaron guardapolvos en cuya espalda colocaron el precio de los productos de la canasta familiar, como forma de protestar por los bajos salarios y obviamente ante el desacuerdo que hay con el gobierno por el aumento salarial que están solicitando. Por Agencia OPI Santa Cruz


Reproducimos:

30/03 – 13:45 – Se concretó la marcha docente en la ciudad de Río Gallegos, un día después que la paritaria no dejara lugar a un entendimiento en materia salarial. ADOSAC recorrió las calles de la ciudad junto a un grupo de afiliados de ATE que se plegaron a la protesta, dado que ambos gremios están transitando por estas horas en un paro provincial de, en el ámbito educativo y de la salud.

Aproximadamente a las 10:15hs los docentes se comenzaron a congregar frente al edificio de ADOSAC provincial en calle Velez Sarfield.

De allí, un grupo aproximadamente de 400 a 500 personas, se trasladaron a la Casa de Gobierno donde hicieron un alto y realizaron discursos en todos los casos apuntando a la dirigencia política, a los recursos de la provincia y a la falta de sensibilidad de las autoridades que no reconocen el encarecimiento del costo de vida y el aumento progresivo de la canasta básica familiar. Fue allí donde dejaron colgados guardapolvos en cuya espalda colocaron el precio de los productos de la canasta familiar, como forma de protestar por los bajos salarios y obviamente ante el desacuerdo que hay con el gobierno por el aumento salarial que están solicitando.

Desde allí, se dirigieron a la Cámara de Diputados donde se detuvieron unos minutos junto a una reducida columna de ATE, que se había concentrado previamente en calles Roca y San Martín. Unificando los reclamos de ambos sectores la manifestación permaneció en Alcorta y Jofré de Loaiza, al son de los bombos y posteriormente se desconcentraron.
b-23.jpg
ADOSAC está realizando en estos momentos las primeras 24 horas de paro de las 48 acordadas por su Congreso provincial, con un alto acatamiento de acuerdo a la información suministrada por algunos establecimientos de la capital y el interior provincial. De acuerdo a estimaciones iniciales, la adhesión promedio al paro sería del orden del 75 al 80% y esperan un aumento del acatamiento en los turnos de la tarde.

ATE, por su parte transcurre por las 24 horas de paro establecidas en toda la provincia y que afecta, fundamentalmente al sector Salud, impactando sobre los hospitales públicos.

(Agencia OPI Santa Cruz)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba