31/03/2011

“Los ceramistas movilizamos al puente”

tapa-349.jpgLas obrera/os de Zanon junto al sindicato ceramistas, se movilizaron el jueves 31 de marzo pr la mañana al puente carretero que unen Neuquén-Cipolletti para una jornada de difusión denunciando las dilaciones de la finalización del trámite expropiatorio de Zanon. Paralelamente, realizaron un pedido de reunión al gobernador de la provincia. De no tener respuestas favorables, evalúan intensificar sus acciones en la próxima semana.


Reproducimos Comunicado de Prensa
:

Neuquén, jueves 31 de Marzo de 2011

A 10 AÑOS DE LUCHA Y PRODUCCIÓN, EXIGIMOS RESPUESTAS CONCRETAS

El próximo mes de agosto s cumplen dos años de la votación del proyecto de ley de expropiación de Zanon enviado por el gobierno de Sapag a la Legislatura Provincial. Decisión política tomada por el gobierno provincial, producto de casi 10 años de lucha y producción con la fábrica al servicio de la comunidad.

Durante estos años, luego del fraude de la familia Zanon a la comunidad de Neuquén en el 2001, los trabajadores junto a la comunidad hemos sido los únicos interesados en sostener nuestra fuente de trabajo.

Luego de la votación de la Ley en el año 2009, el gobierno provincial ha dilatado constantemente la finalización del trámite expropiatorio.

“Es como tener un auto sin papeles….”

La gestión obrera tiene la imperiosa necesidad de renovar su tecnología para incrementar la producción, mejorar, mantener y generar nuevos puestos de trabajo… Pero la dilación del gobierno de Sapag le pone un freno y pone en riego lo que hemos generado y conquistado en todos estos años.

Esta actitud del gobierno, consideramos que es una clara decisión política de terminar con la gestión obrera. No lo pudieron hacer a través de las órdenes de desalojo, pero lo intentan hacer con el ahogo económico a los que somos sometidos.

En la actualidad, en un año electoral, el gobierno provincial habla de trabajo genuino…

Pero intenta terminar con más de 450 puestos de trabajo que genera la gestión obrera de Zanon.

Habla de obra pública, y se mueren familias por vivir en condiciones precarias, centenares de chicos todavía no tienen clases por la falta de escuelas.

Todo esto con el agravante que en Neuquén existe Zanon que produce pisos y revestimiento, Cerámica Stefani y Del Valle que producen ladrillos, todas bajo gestión obrera y ligada a la obra pública, pero que son atacadas constantemente.

Habla de educación… Pero intentan cerrar el Cpem 88 que funciona en Zanon.

Con lo único que han avanzado es con las causas judiciales en contra de los que luchamos por nuestros puestos de trabajo. Casi 40 trabajadores ceramistas imputados en 9 causas judiciales de las cuales hay 3 pedidos de elevación a juicio, incluyendo a nuestra abogada Natalia Hormazabal.

“Es importante que la comunidad entienda el por que los ceramistas estuvimos, estamos y estaremos en las calles.”

POR ESTA RAZÓN, LAs obrera/os de zanon junto al sindicato ceramistas, el día jueves 31 de marzo desde las 10,30 horas nos estaremos movilizando al puente carretero que unen NEUQUÉN-CIPOLLETTI A REALIZAR, EN PRIMERA INSTANCIA UNA JORNADA DE DIFUSIÓN.

Paralelamente, realizamos un pedido de reunión al gobernador de la provincia con el motivo de avanzar definitivamente en nuestras demandas. Pues consideramos que es el primer responsable de las decisiones políticas en las constantes dilaciones de la finalización del trámite expropiatorio de Zanon. De no tener respuestas favorables, estaremos evaluando en nuestras asambleas intensificar nuestras acciones en la próxima semana.

No vamos a permitir que se siga atentando en contra de nuestra fuente de trabajo y con el sustento de nuestras familias.

ExiGimos al gobierno provincial respuestas concretas!!!

Convocamos al conjunto de las organizaciones a seguir defendiendo nuestra fuente de Trabajo.

ZANON ES DEL PUEBLO!!!

Obreras – Obreros de Zanon-Sindicato Ceramistas de Neuquén

Omar Villablanca (sec. Gral. SOECN) 0299-154721962

Andrés Blanco (sec. Adj. SOECN) 0299-155226569

Fotos de la actividad:

3-398.jpg
2-435.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba