24/03/2011

“Roberto y Mario López: ¡Presentes!”

tapa-348.jpg“En la semana de reivindicación de los DERECHOS HUMANOS; en la semana en la que TODOS nos manifestamos en contra del GENOCIDIO DE ESTADO, el ACAMPE DE LA DIGNIDAD Y RESISTENCIA QOM, también hace MEMORIA y NO OLVIDA! ¡SIGUE DE PIE LUCHANDO PARA QUE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SEAN RESPETADOS!” Diversas organiazciones acompañaron a integrantes de la comunidad Qom en la marcha por la Casa de Formosa, Congreso y culminó en Plaza de Mayo. Fotos: ANRed


Fotoinforme: ANRed

1-470.jpg
2-434.jpg
3-397.jpg
4-362.jpg
5-329.jpg
7-238.jpg
8-193.jpg
9-150.jpg
11-95.jpg
12-61.jpg


Entrevista a Yael López, hijo de Roberto López, e integrante de la

Comunidad Qom “La Primavera ” (FORMOSA)

La comunidad Qom (“Toba”) de La Primavera fué brutalmente reprimida luego de meses de corte de ruta en reclamo de la devolución de una parte de sus tierras. Fué perpetrada por las fuerzas policiales del gobernador formoseño Gildo Insfrán. En la represión fue asesinadoRoberto López, dirigente qom e integrante de la CCC y Mario López.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no sólo mantuvo silencio frente a estos crímenes y la violación de los derechos humanos, sino que al día siguiente de la represión realizó un acto de inauguración de obras por teleconferencia con el gobernador Insfrán, dándole de esta manera un claro respaldo político.
Desde entonces, continúa la lucha en Formosa y una delegación acampa en Av de Mayo y 9 de Julio en reclamo de tierra y justicia. El gobierno aún no los ha atendido.

http://www.youtube.com/watch?v=ItPdZf5dnsg

Fuente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba