27/03/2011

Trasmisión por radio y TV del 15º Encuentro de la UAC

tap-4.jpgLa transmisión duró cinco horas y estuvo a cargo de la Comisión de Prensa y de la Red Nacional de Medios Alternativos y se pudo ver y escuchar a través de la página web de la RNMA y de la UAC.

En el aire

b-22.jpg
La transmisión duró cinco horas y estuvo a cargo de la Comisión de Prensa y de la Red Nacional de Medios Alternativos y se pudo ver y escuchar a través de la página web de la RNMA y de la UAC.

e-18.jpg
Los bloques estuvieron divididos por temáticas y participaron asambleístas de distintos lugares del país que tuvieron el espacio para contar sus problemáticas regionales. En principio participaron los integrantes de las Asambleas regionales de Entre Ríos, abriendo la transmisión y hablando acerca de los conflictos en torno a las represas, las pasteras de celulosa, los monocultivos y las consecuencias de IIRSA en la zona.

c-18.jpg
Además se realizaron entrevistas en torno a la problemática minera, en donde los integrantes de las asambleas del Cuyo-NOA, contaron la experiencia del corte regional realizado en febrero.

En otro bloque participaron asambleístas que luchan contra emprendimientos inmobiliarios en los espacios verdes urbanos, como la Asamblea «Unidos por el Río” de Vicente López contra el Vial Costero, vecinos que se oponen al proyecto de la construcción de la Autopista Vinculación Presidente Perón en el Parque Pereyra Iraola, La Plata y también representantes de «En Defensa del Médano Costero”, de Villa Gesell.
j-13.jpg

Sobre la temática de Residuos Sólidos Urbanos, la mesa fue compartida por integrantes de la Asamblea contra el CEAMSE de Ciudad Evita, el Colectivo Tinta Verde de La Plata y la Asamblea Socioambiental de Santiago del Estero. Se habló acerca de las problemática en cada región y sobre las posibles alternativas a la incineración y el entierro de la basura.
a-20.jpg

También se habló sobre la energía nuclear y sus consecuencias, sobre la criminalización y la judicialización de la protesta y sobre agronegocios.

El cierre de la transmisión estuvo a cargo de los integrantes de la Asamblea Popular Ambiental Colón Ruta 135, contando su historia y la importancia de que la UAC se hiciera en la provincia de entre Ríos.
q-5.jpg

Audios de la transmisión:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba