25/03/2011

Al norte y al sur

Comunicación telefónica con Jujuy y Tierra del Fuego. Actividades en los puntos más extremos de Argentina.


Al norte y al sur

Desde la transmisión de Córdoba se hizo contacto con Julio «El Gitano” de Jujuy y Adrián de Tierra de Fuego.

En diálogo telefónico, Julio relató: «En Ledesma, Libertador San Martín, la convocatoria de la marcha fue multitudinaria, a pesar de la lluvia. A pesar de que tenemos muy cerca a uno de los cómplices de la desaparición de compañeros, que es la familia Blaquier del Ingenio Ledesma. Ellos aún no han sido llamados a declarar por los delitos que cometieron. Nos conmueve que la gente de esta ciudad haya salido a la calle, a recordar ese 24 de marzo de 1976. Calculamos que fueron entre 1000 y 1500 personas, que para esta localidad es mucho, vencieron el miedo que aún impone Ledesma. Este fue uno de los años con más convocatoria que tuvimos”.

En tanto, desde Tierra de Fuego, Adrián de Por los Derechos del Pueblo (PODEPU-Río Grande) contó que durante toda la semana hubo actividades en escuelas, sindicatos y distintos espacios de la provincia.
«Hoy se realizó un acto en el espacio de la memoria, donde hay una escultura (ubicada en una esquina de Río Grande) que recuerda a tres compañeros desaparecidos, oriundos de Tierra del Fuego (dos fueron secuestrados en La Plata y uno en Córdoba). Parte de los reclamos estuvieron centrados en la aparición con vida de las personas desaparecidas en democracia, y en críticas l gobierno provincial por el rol de la policía en la persecución y estigmatización a jóvenes”, relató.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba