25/03/2011

“Con impunidad, represión y saqueo no hay Derechos Humanos”

noticiero_popular.jpg“En Mendoza ha sido el primer año en que la marcha histórica se dividió en dos. Ayer, la Multisectorial, que agrupa a organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, marchó y realizó luego una vigilia en la plaza central de la ciudad. En tanto, hoy fue el turno de los organismos de derechos humanos “oficiales” y de organizaciones kirchneristas, siendo su destino uno de los centros clandestinos, conmemorando que el año pasado se iniciaron los juicios en la provincia.”


Comunicación telefónica con Eli de Noticiero Popular de Mendoza

Eli contó que en esa provincia este ha sido el primer año en que la marcha histórica se dividió en dos. Ayer, la Multisectorial, que agrupa a organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, marchó y realizó luego una vigilia en la plaza central de la ciudad. En tanto, hoy fue el turno de los organismos de derechos humanos “oficiales” y de organizaciones kirchneristas, siendo su destino uno de los centros clandestinos, conmemorando que el año pasado se iniciaron los juicios en la provincia.

Comunicado Noticiero Popular

Eli explicó el motivo por el que este año la marcha se rompió: “El año pasado para esta misma fecha, cuando llegábamos a nuestro lugar de destino, los tribunales federales, las organizaciones kirchneristas impidieron que la multisectorial leyera su documento, por lo que este año se resolvió hacer la marcha por separado”.

“Entendemos que el proyecto político del kirchnerismo no es el mismo que el nuestro. Entendemos que la memoria tiene que ser activa, debe recuperar el proyecto que tuvieron los compañeros desaparecidos. No desconocemos los avances que se vienen dando, pero creemos que queda mucho camino por andar, y nos parece que el kirchnerismo ha ido vaciando de contenido este día, por ejemplo este año con el feriado puente que hace que la gente se tome vacaciones y que no sea una jornada de memoria. Cuando nosotros hablamos de derechos humanos no nos referimos solo a la memoria y a la necesidad de juicio y castigo sino también a los derechos humanos hoy, gatillo fácil, desaparecidos en democracia, etc.”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba