25/03/2011

La marcha del 24 de marzo no existe en los grandes medios

tapa-327-3.jpgMientras una multitud conformada por organizaciones sociales, populares, estudiantiles, gremiales y partidarias marcharon hacia Plaza de Mayo en Buenos Aires, y realizaron actos y movilizaciones en todo el país, en los grandes diarios no se registró durante la tarde ninguna noticia.Por RNMA.


En la edición online del diario Clarín, no figura ninguna cobertura de la marcha ni mención. Sólo un recuadro sobre actividades que se realizan en el “día de la memoria”. En La Nación, no existe tampoco cobertura de la marcha, sino solamente dos notas alusivas a la fecha: una sobre las huellas de la tortura en la ESMA, y otra acerca de qué hacían los candidatos presidenciales en 1976. Por encima de ellas, se destaca información sobre el tránsito y el turismo en el inicio del fin de semana largo.

Página/12 realizó un amplio especial con notas de distintas periodistas, referidas a la dictadura militar. Pero acerca de la movilización de hoy, publicó a las 17 horas como noticia principal la realización de la marcha convocada por el gobierno nacional, y omitió absolutamente la marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

La estrategia de invisibilización de la manifestación de toda la izquierda se registró tanto en medios digitales como en medios audiovisuales, que transmitían la previa de Plácido Domingo en la Plaza de Mayo como noticia principal del día.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba