24/03/2011

Móvil en la plaza con la madre de Luciano Arruga

tapa-327-2.jpg La madre de Luciano contó que fue a la Plaza a “dar a apoyo, a recordar a los 30 mil desaparecidos, a Luciano.”
Con respecto a los puntos de contacto entre la represión de la dictadura y la que hizo desaparecer a su hijo, señaló que “Todo tiene mucho que ver, a Luciano lo secuestraron a media noche, lo torturan y lo hacen desaparecer como en aquella época. Yo soy una de las tantas madres que está en la lucha, la mía recién empieza.”Por RNMA.


Luciano vivía en 12 de Octubre, un barrio de Lomas del Mirador en el Partido de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires. Allí funciona un Destacamento Policial, ubicado en Indart 106, que se inauguró en septiembre de 2007 a pedido de Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador (V.a.lo.mi). Desde su página en Internet, esta ONG destaca haber conseguido “control policial de los asentamientos” y “mayor patrullaje”, entre otros objetivos.

Tenía 16 años Luciano cuando fue detenido por policías bonaerenses, trasladado a ese destacamento y golpeado brutalmente. Nunca más se supo de él. Su hermana afirma que los efectivos policiales “siempre lo paraban en la calle por portación de cara, lo maltrataban y agredían verbal y físicamente”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba