24/03/2011

“Aquí durante muchos años se dijo que no había desaparecidos”

“Aquí durante muchos años se dijo que no había desaparecidos. Después se empezó a perder el miedo, y surgieron las denuncias de la represión Aquí el genocidio no está sólo ligado a la dictadura, sino que en la década del 90 el gobierno provincial abrió las puertas a las empresas mineras y generó el genocidio del siglo XXI, por la contaminación del agua y los recursos naturales. Ahora estamos sufriendo un genocidio ambiental, provocado por las empresas mineras.” Por Colectivo Cachalahueca (FM Estación Sur, Catamarca)


Los compañeros son un grupo de jóvenes artistas y comunicadores, que vienen trabajando en este proyecto, en una de las primeras transmisiones de FM Estación Sur. Participaron de la transmisión de la Red Nacional de Medios Alternativos.

El fragmento a cargo de Cachalahueca recordó que “Aquí durante muchos años se dijo que no había desaparecidos. Después se empezó a perder el miedo, y surgieron las denuncias de la represión Aquí el genocidio no está sólo ligado a la dictadura, sino que en la década del 90 el gobierno provincial abrió las puertas a las empresas mineras y generó el genocidio del siglo XXI, por la contaminación del agua y los recursos naturales. Ahora estamos sufriendo un genocidio ambiental, provocado por las empresas mineras.”

El contacto fue retomado después de la lectura del Documento de EMVJ.

Desde Catamarca además informaron que se está descubriendo una baldosa conmemorativa por Gregorio Ponce, un militante popular desaparecido, además de una exposición fotográfica con obras de artistas catamarqueños.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba