23/03/2011

“Vos sos un genocida, te venimos a escrachar”

tapa-344.jpgAyer, martes 23 de marzo, en el marco de las actividades por un nuevo aniversario del 24 de marzo, diversas organizaciones realizaron un escrache al juez Wagner Gustavo Mitchell en su domicilio, Parera 200, ubicado en el barrio de Recoleta. Wagner Gustavo Mitchell fue partícipe necesario en la apropiación de bebés en la dictadura y actualmente como juez de la Cámara Nacional de Casación niega las salidas transitorias a Karina la “Galle” Germano, impide el esclarecimiento de la identidad, en el caso Herrera de Noble y otorga beneficios a genocidas ya condenados, como Roberto Albornoz y Luis Armando De Cándido, condenados por delitos de lesa humanidad. Fotos: ANRed


Fotoinforme: ANRed

8-192.jpg
5-326.jpg
3-394.jpg
4-359.jpg
2-431.jpg
7-236.jpg
10-117.jpg
6-273.jpg
1-466.jpg

Más información:


Juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, Wagner Gustavo Mitchell

Juez que fue una pieza fundamental en el engranaje del robo sistemático de bebes, en la dictadura, denunciado por haber entregado un bebé de 20 días apropiado en julio de 1976 al subcomisario Osvaldo Parodi, policía fue uno de los que participó del operativo en el que fue desaparecida Sara Méndez, la madre del bebé llamado Simón Riquelo

Mitchell se hizo conocido por firmar la resolución que suspendió el trámite de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y puede intervenir en la causa por robo sistemático de bebés.

Hoy este mismo juez que participo del robo de niños, que retraso el ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera deniega los beneficios que le corresponden por ley a nuestra compañera Karina Germano López “la galle” presa hace más de ocho años -cinco en cárcel brasileña Carandirú y el resto en Ezeiza acusada en un juicio farza de un secuestro que nunca cometió. Estas son las parábolas de la Argentina en la que vivimos, la de jueces y fiscales que se formaron y participaron en instituciones y gobiernos de facto, que deben decidir sobre los beneficios y libertades de compañeros/as presos por luchar, como si tuviesen autoridad moral para hacerlo.

La Galle es hija de Rodolfo Rocco Germano, dirigente montonero desparecido en la ESMA. El fiscal de primera instancia de la Galle fue Oscar Hémelo, un contador y abogado que reciclaba los bienes de los desaparecidos a favor de los genocidas de la ESMA, en el mismo tiempo que padeció su cautiverio y desaparición Rodolfo Rocco Germano. Ese hombre, hoy procesado, es quien elaboró la doctrina del “combo ad hoc”, tomando la condena de Brasil, de 30 años, y combinándola con el cumplimiento de la pena establecido en la argentina. y así la Galle no puede salir en transitorias laborales o por estudios a los cinco años, como marca la Ley de los Tribunales paulistas y el Tratado Bilateral, sino a los 15 como arbitrariamente decidieron estos magistrados al aplicar la Ejecución argentina.

Esta misma doctrina sería tomada, luego, por el juez Sergio Delgado en el fallo de primera instancia. Y en segunda, por Gustavo Mitchell, entre otros.

Porque estos personajes que actuaron en la dictadura se reciclaron y continúan prestando servicios en democracia, por los que tienen que estar tras las rejas son los genocidas, los apropiadores, cómplices beneficiarios e instigadores es que es fundamental seguir en las calles exigiendo CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS y LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR.

Convocaron:

H.I.J.O.S. (zona oeste), HIJOS (La Plata), H.I.J.O.S. regional capital, agrupación Monte, OLNyS fogoneros, Mov. Brazo Libertario, MRS Brazo Libertario, Mov. Torre, Pañuelos en Rebeldía, Asambleas del Pueblo, TEA, CPS 29 de Mayo, PRIS, Prisma, agrupación murga “los Verdes de Monserrat”, centro cultural Villa del Carmen, Militancia Guevarista, Mov. Teresa Rodriguez

Contacto: escrachepopular@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba