16/03/2011

Urgente: represión policial y detenciones en Vicente López

vial_TAPA.jpg Hoy a las 6 de la mañana personal de la policía bonaerense intentó delojar el acampe permanente que desde hace un año llevan adelante integrantes de la asamblea Unidos Por El Río de Vicente López en contra de la construcción del Vial Costero. Los manifestantes denunciaron que la policía rodeó el espacio del “Bosquecito de la Resistencia”, los golpeós, destruyó todo con ayuda de topadoras y cerró los accesos al lugar. Hay al menos 5 detenidos en la Comisaría 5ª de Vicente López. En este momento se está llevando a cabo una asamblea general, y se convoca a brindar apoyo y solidaridad en San Martín y el Río, y también frente a la comisaría.


Cuando se desató la represión había 10 personas en el llamado “Bosquecito de la Resistencia”, que fueron reprimidos violentamente. Según testigos, la policía arrasó con topadoras el Campo N°3 de deportes del lugar.

vial_2-2.jpg

Algunos chicos intentaron subirse a los árboles del lugar para impedir que los corten y fueron atacados brutalmente por personal de bomberos de la zona con fuertes chorros de agua fría.

vial_3-2.jpg

Entre los detenidos se encuentra el referente de Unidos por el Río, Miguel Quintabani, y el concejal de la UCR Gustavo De Benedetti que intentaron ingresar al predio para evitar que lastimen a los manifestantes.

vial_5-2.jpg

En este momento hay unos 300 policías en la zona, en San Martín y el río, que están intentando desalojar a la gente que está cuidando que no se talen los arboles, y se está lleva a cabo una asamblea general para ver las próximas medidas a seguir. Dos cordones policiales dobles bloquean el paso a los vecinos que intentan llegar al bosque donde resisten 10 personas sobre los arboles. Mientras, tanto están talando árboles y desarmando el acampe. Las entradas al paseo (Arenales, San Martín y Vergara) están bloqueadas, por lo cual los manifestantes pidieron a quienes se acerquen a allí a brindar su apoyo y solidaridad buscar vías alternativas por el río.

vial_4-2.jpg

El “Bosquecito de la Resistencia” fue levantado hace un año, cuando vecinos y organizaciones de Vicente López se manifestaron contra la construcción de un Vial Costero. En aquél momento también habían sido brutalmente reprimidos.

vial_1-2.jpg

Fuente: Unidos Por El Río

Contactos:

 Yael: 15-6762-9373.

 Comisaría 5ª de Vte Lopez (Av. Libertador 1085): 4513-6008/6009/6020



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba