13/03/2011

UBA: Autoridades quieren desalojar el comedor La Barbarie de la sede Ramos

bar_2-2.jpg Estudiantes participantes del autogestionado comedor «La Barbarie», que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales (sede Ramos Mejía), denuncian que las autoridades impusieron un plazo de una semana para desalojar el espacio. El motivo sería la mudanza del CBC que funciona actualmente en la sede Bulnes de la facultad. «Se trata de un comedor que fue ganado por estudiantes en lucha ante la ausencia de comedores populares que la universidad estatal debería proveer», señalan los estudiantes, que convocan a una reunión para hoy, domingo 13 a las 18 horas, en el estacionamiento recuperado de la facultad, para organizar la lucha por la continuidad del comedor.


Difundimos la siguiente convocatoria:

Desde La Barbarie queremos contarles que ante la mudanza del CBC de Bulnes a la ex sede de la Facultad de Sociales de la calle Ramos Mejía (donde se encuentra el comedor), que se está realizando en estos días, entramos en conversaciones con autoridades del CBC para explicitar nuestra posición en torno a la continuidad del espacio. Las autoridades se opusieron rotundamente a la posibilidad de que el comedor siga funcionando en Ramos ya que, según manifestaron, es pólítica de los CBC no tener comedores estudiantiles en sus sedes. De esta manera, las autoridades quieren avanzar en el desalojo inmediato del comedor, e impusieron un plazo de una semana para desocupar el espacio recuperado hace más de 8 años por estudiantes.

bar_1.jpg Debido a que la lucha por comedores estudiantiles que garanticen un plato de comida a precios populares se inscribe en una lucha más amplia por el libre acceso a la educación gratuita, universal, digna, pública y popular, entendemos esta situación como un verdadero ataque a la universidad pública y fundamentalmente como un retroceso en esta misma lucha, ya que se trata de un comedor que fue ganado por estudiantes en lucha ante la ausencia de comedores populares que la universidad estatal debería proveer. Así mismo implica también un ataque a los derechos de los estudiantes y a los trabajadores del espacio que estamos ante la pérdida de nuestros puestos de trabajo.

En el marco de esta situación queremos convocarlos a una reunión para discutir, escuchar y organizarnos para dar la pelea por la continuidad del comedor estudiantil en el CBC.

Se agradece la difusión.

La reunión es este domingo 13/03 a las 18hs en el estacionamiento recuperado de Sociales (Paraguay y Azcuénaga)

Lxs esperamos!

Trabajadorxs autogestionados del Comedor Estudiantil La Barbarie.

q-4.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba