13/03/2011

Libre por las calles de Moreno

nunez.jpg El miércoles 9 de marzo, en plena actividad pública en la plaza San Martín de Moreno por el Día Internacional de la Mujer, diferentes organizaciones sociales, políticas y de género, fueron testigos del manto de impunidad que acompaña a los ejecutores del gatillo fácil. En pleno centro de la Ciudad de Moreno, el sargento Ariel Núñez, asesino de Rodrigo Corzo y prófugo de la justicia, se reunía casualmente en ese momento con su familia en la plaza. Los integrantes de las organizaciones sociales entre los que estaban los militantes de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) lo reconocieron de inmediato. Por Desalambrar.


Viernes 11-3-11

El 28 de junio de 2003 Rodrigo Corzo fue asesinado mientras se dirigía en el auto de la familia a la casa de su novia. Al cruzar el puente Santa Rosa del Acceso Oeste el oficial Solanas disparó dos veces. Una de las balas le dio a Rodrigo en la espalda, que murió en el acto. El oficial inspector Cristian Alfredo Solanas y el sargento Ariel Horacio Núñez que lo acompañaba argumentaron que Rodrigo les resultó «sospechoso”-

Núñez, que luego del hecho fue trasladado a la comisaría de Catonas en Moreno, al ser imputado por la justicia por falso testimonio y encubrimiento, se da a la fuga. Sin embargo Nuñez, lejos de estar escapando, sigue viviendo en Moreno y se mueve a la luz del sol.

Habló con Desalambrar, Micaela Corzo, hermana de Rodrigo, abogada y militante de CORREPI. Señaló la importancia de las fotografías que pudieron sacar las personas presentes en la Plaza San Martín :

AUDIO 1 MICAELA CORZO

La pregunta que se desprende de lo que sucedió el miércoles 9 de marzo en el espacio público es:

¿Qué hacer si vemos por las calles a un asesino, integrante de la fuerzas de seguridad, prófugo de la justicia?

AUDIO 2 MICAELA CORZO

Micaela Corzo, amplió la información sobre ese interrogante y responde si existe el derecho civil de detención:

AUDIO 3 MICAELA CORZO

Las pruebas obtenidas ya están en la justicia. Queda seguir presionando para que se quiebre la lógica de encubrimiento que genera impunidad y que se efectúe esta vez una acción que lleve inmediatamente a la detención de Ariel Horacio Núñez

AUDIO 4 MICAELA CORZO


«No es un policía, es toda la institución.
No son errores, no son abusos, no son excesos.
Es la política represiva del Estado Argentino, que no cesó después de la dictadura, sino que cambió de forma, de sujetos y de discurso legitimador para adaptarse a nuevas etapas”. (1)

(1) CORREPI, 10/12/2005, Plaza de Mayo.

Fuente: www.desalambrar.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba