06/03/2011

Movilización contra el cierre de Acetatos Argentinos en Quilmes

1-458.jpgTrabajadores de la empresa Textil quilmeña “Acetatos Argentinos” se encuentran en lucha desde principios de año debido a la creciente amenaza del cierre de la planta que dejaría a 200 obreros sin trabajo. En los últimos días los obreros fueron avisados que a partir del próximo viernes 11 de marzo se suspenderá el pago de sueldos, por lo que se movilizaron el pasado 4 de marzo en el centro de la ciudad de Quilmes. Por Colectivo Audiovisual del Sur


movilización acetatos 4-3-2011 from Colectivo Audiovisual del Sur on Vimeo.

Reseña del conflicto

Trabajadores de la empresa Textil quilmeña “Acetatos Argentinos” se encuentran en lucha desde principios de año debido a la creciente amenaza del cierre de la planta que dejaría a 200 obreros sin trabajo.

Este hecho se llevaría a cabo debido a la intención de construir un barrio cerrado en el lugar donde actualmente se encuentra la fábrica -en el predio de la ex Rhodia-, predio de varias hectáreas constituido en un 50% por diversas fábricas (entre ellas “Acetatos”) y 50% de parque y espacio verde.

La construcción de dicho proyecto ya se encuentra empezada en la parte de espacio verde -lo cual está terminando con el último pulmón de la zona-.

En los primeros días de Enero la patronal decide cerrar el sector de hilandería de la fábrica y suspender unos 80 trabajadores durante 30 días, para luego directamente despedirlos; esto produjo medidas de fuerza y la posterior conciliación obligatoria. Pero en los últimos dos meses el vaciamiento avanzó llegando actualmente a un lock out patronal total que mantiene la planta totalmente parada. En los últimos días los obreros fueron avisados que a partir del próximo viernes 11 de marzo se suspenderá el pago de sueldos

Por COLECTIVO AUDIOVISUAL DEL SUR

colectivoaudiovisualdelsur@gmail.com

http://colectivoaudiovisualdelsur.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba