08/03/2011

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

1-457.jpg«Un 8 de marzo de 1908, 129 obreras textiles fueron quemadas vivas en la de la fábrica Cotton (de Nueva York) en un incendio provocado por su empleador, reclamaban jornadas de 8 horas, que no se trabajara los domingos e igual salario por igual tarea.» En el Día Internacional de la Mujer diversas actividades tendrán lugar en el país, para recordar un día de lucha.


Reproducimos convocatorias:

Campaña Abolicionista «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”

Un 8 de marzo de 1908, 129 obreras textiles fueron quemadas vivas en la de la fábrica Cotton (de Nueva York) en un incendio provocado por su empleador, reclamaban jornadas de 8 horas, que no se trabajara los domingos e igual salario por igual tarea.

Conmemorando este hecho se declaró el 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres

INVITAMOS a sumarte con tu presencia y tu propuesta a la ACCION PÃœBLICA en Parque Centenario al fondo del mástil – entrada al lago – el martes 8 de marzo, de 16 a 19 horas

Hoy, 8 de marzo de 2011, exigimos:

APARICIÓN CON VIDA de TODAS LAS MUJERES DESAPARECIDAS POR LAS REDES DE PROSTITUCIÓN

QUE LA PROSTITUCIÓN NO SEA CONSIDERADA UN TRABAJO, SINO PARTE DE LA VIOLENCIA CONTINUA CONTRA LAS MUJERES

ABOLICIÓN DEL SISTEMA PROSTITUYENTE

DEROGACIÓN DE LOS ARTICULOS DE LOS CÓDIGOS CONTRAVENCIONALES Y DE FALTAS QUE PERSIGUEN A LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN

CÁRCEL A LOS PROXENETAS, RUFIANES, TRATANTES Y SUS CÓMPLICES

VISIBILIZACION DE LOS «CLIENTES” COMO PROSTITUYENTES

TRABAJO, CAPACITACION E INCLUSIÓN SOCIAL PARA TODAS LAS MUJERES, QUE LA PROSTITUCIÓN NO SEA UNA OPCIÓN

IGUAL REMUNERACION POR IGUAL TRABAJO

BASTA DE FEMICIDIOS Y DE TODA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

INFORMACION SEXUAL NO SEXISTA NI HETEROSEXISTA EN TODOS LOS NIVELES DE LA EDUCACION.

POR UNA SOCIEDAD SIN EXPLOTACIÓN DE CLASES, NI DE GÉNERO

www.campaniaabolicionista.blogspot.com

E mail: niunavictimamas@yahoo.com.ar

Comisión de prensa para esta actividad:

Marta Fontenla: atem@cpacf.org.ar, 156-5432152,

Liliana Azaraf: 4304-6325

Marcela D’Angelo : dangelomarcela@fibertel.com.ar tel: 4433-4010., 153- 0135607

Adriana – 4952-0658

Angelita Vesentini: angevfemi@yahoo.com.ar, tel 155- 641085

=========================================================

y-2.jpg

=========================================================

ACTO POR LAS MUJERES DE PRENSA E INAUGURACION DEL MURAL EN MOSAICO POR ANA ALE

MARTES 8 DE MARZO, 16.30 HS, FINOCHIETTO Y TACUARÍ

«En el Día de la Mujer, las trabajadoras y los trabajadores de prensa nos reunimos para recordar a las escrito …ras y periodistas desaparecidas y a todas las luchadoras de prensa, con las banderas de ayer y de hoy:

 DEMOCRACIA Y DERECHOS SINDICALES EN TODAS LAS EMPRESAS PERIODISTICAS

 POR LAS PARITARIAS, LA DEFENSA DEL ESTATUTO Y LOS CONVENIOS COLECTIVOS

 BASTA DE PRECARIZACION LABORAL

 JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DEL GENOCIDIO, TODA LA VERDAD SOBRE LOS SECUESTROS Y APROPIACIONES.-

Desde el CTP acompañamos el pedido de declaración legislativa de Esquina Ana Ale y la inauguración del mural en memoria de la última secretaria general de la Comisión Interna electa en Clarín.»

1-459.jpg

========================================================

ESTE 8 DE MARZO CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL Y EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

El martes 8 de marzo a las 17 hs. el Plenario de Trabajadoras, agrupación de mujeres impulsada por el Partido Obrero, se movilizará desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco, donde realizará un acto por el día internacional de la mujer trabajadora.

Las reivindicaciones del acto serán: el fin del tercerismo y la precariedad laboral, donde las mujeres son una mayoría; el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y el desmantelamiento de las redes de trata. El castigo a todos los responsables del crimen de Mariano y del intento de homicidio contra Elsa Rodríguez y otros trabajadores será también parte de las consignas principales.

En el acto hablarán trabajadoras precarizadas de los Call Center, compañeras de los planes Argentina Trabaja y del movimiento estudiantil. Además, estará presente el hermano de Florencia Pennacci, al cumplirse seis años de su desaparición.

Un momento especial del acto será el homenaje a Elsa Rodríguez, quien hoy se encuentra en proceso de recuperación, luego de haber sido herida de gravedad por las balas de la misma patota criminal que asesinó a Mariano Ferreyra. Después de cuatro meses y con la ayuda de su familia y sus compañeros de militancia, Elsa está saliendo adelante. Se proyectará un video sobre la lucha de Elsa por los derechos de las mujeres y contra la explotación laboral.

Desde el palco se llamará a las trabajadoras/es que colaboren y se sumen a la campaña de solidaridad con Elsa Rodríguez para ayudar a financiar su rehabilitación y la construcción de un nuevo hogar adecuado a sus necesidades.

http://www.youtube.com/watch?v=xqZ4dwZWsZ4

Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras

PARTIDO OBRERO LA MATANZA

========================================================

8 de marzo, a Plaza de Mayo , a gritar ¡Viva la lucha de las mujeres egipcias!¡Las mujeres queremos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito!

8 de marzo”Día internacional de la mujer trabajadora”

Vamos a plaza de Mayo a gritar ¡Viva la rebelión del pueblo árabe!

Como las mujeres árabes, ¡A la calle por el aborto legal, seguro y gratuito!

 1910, EEUU, las obreras de la «Triangle Shirtwaist Company»protagonizan la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral.

 Marzo de 1911, trabajadoras inmigrantes de entre 17 y 24 años mueren calcinadas en esa misma fábrica por un incendio provocado por el patrón, ante una toma de la fábrica.

 Diciembre de 2006, Egipto, las trabajadoras de Misr Hilados y Tejidos de Mahalla abandonan sus máquinas de coser, toman varias plantas de la fábrica al grito de: «¿Dónde están los hombres?¡Aquí estamos las mujeres!” Desde ese año se vivieron las mayores y más sostenidas olas de acciones huelguísticas desde 1946.

 Abril 2008, 25000 obreras/os y estudiantes de Mahalla salen de las escuelas y fábricas en una marcha masiva en contra de la política de hambre y represiva de Mubarak. Las fuerzas de seguridad bloquean la marcha, se desata una lucha cuerpo a cuerpo por horas.

 Enero de 2011, Asmaa Mahfouz, publica un video en youtube, ”Soy una mujer, voy a salir el 25 de enero y no le temo a la policía”, «para los hombres que alardean de dureza, ¿cuáles son los motivos por los que no vendrán con nosotras a protestar?”

Asmaa de 26 años, comenzó a participar en política en 2008 al lado de un creciente grupo de mujeres que se pusieron al frente de las protestas contra el gobierno de Mubarak. Es una de las millones de mujeres que pelearon y pelean en Egipto.

El 8 de marzo es el Día internacional por los derechos de la mujer trabajadora; para las Rojas, feministas socialistas, es un día de lucha y este año lo dedicamos a la revolución del pueblo egipcio y demás pueblos del mundo árabe.

Estas revoluciones, que son de un carácter mayoritariamente laico, han producido efectos en las vidas de las mujeres de esos países, que las ubican en otro lugar, liderando protestas con los hombres, luchando y resistiendo contra los ataques de las bandas del régimen, circulando libremente sin sufrir ninguna situación de acoso sexual. Lejos de la humillación y el sometimiento a que estaban expuestas cotidianamente.

Circular vestidas «normalmente” sin ser repudiadas, no ser tocadas, ni insultadas, no ser acosadas, no son hechos que tiren abajo el sistema patriarcal en el que viven, pero seguro sus vidas ya no serán iguales, ellas ya no son las mismas…

Estos cambios en las vidas de las mujeres egipcias fueron producto de su salida a la lucha, del lugar que tomaron al lado de los hombres, no les fueron concedidos por nadie y menos que menos por el imperialismo yanqui que se llena la boca y las utiliza en sus propagandas antiárabes…

Todavía no han aparecido en las demandas al estado egipcio consignas sobre la situación de la mujer. Y esa es la tarea, la tarea de las mujeres egipcias y de todo el mundo árabe, la tarea del movimiento de mujeres en todo el mundo.

Porque el día de la mujer no es un día de festejo, como nos quiere hacer creer la presidenta Kristina, otorgando feriados para distraernos. Diciéndonos que en lugar de luchar por nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo,si queremos tener hijos, cuántos y cuándo; nos va a pagar, para defender «el derecho a la vida”, a cambio de un «control sobre las madres”. Negándonos así el derecho al aborto. Kristina, siempre al lado de la Iglesia Católica y Reaccionaria…

Y las Rojas decimos : el 8 de marzo es un día de lucha, de las mujeres trabajadoras, jóvenes, para que surja un movimiento feminista socialista aliado a las rebeliones populares, a las luchas de los trabajadores. Un movimiento de mujeres en las calles luchando por sus derechos.

Las Rojas saludamos a todas las luchadoras que intentan llevar adelante esa tarea.

Y convocamos a todas las mujeres a saludar la lucha del pueblo y las mujeres egipcias, el 8 de marzo en Plaza de Mayo, a las 16,30 hs.

Para gritar bien fuerte que queremos defender la vida de las mujeres, que queremos que el aborto se pueda realizar en el hospital público, con profesionales idóneos, en forma gratuita e higiénica.

¡Viva la rebelión de Egipto y de todo el mundo árabe!

¡Por un movimiento de mujeres feminista socialista!

¡Aborto legal, seguro y gratuito!


Contacto 1562385152

Prensa Las Rojas

========================================================
u-6.jpg
=========================================================

8 de marzo Día Internacional de la mujer trabajadora

Jornada de lucha de las mujeres

Capital Federal: 15 hs – Av. de Mayo y 9 de julio

Convocan: CCC, CTA, ACP y otras organizaciones

Las mujeres este 8 de marzo exigimos:
«¢ Igual salario por Igual trabajo. Aumento salarial acorde a la canasta familiar. 82% móvil
«¢ ¡Jardines maternales en los lugares de trabajo y en los barrios ya!
«¢ No a la trata de personas.
«¢ Contra la violencia laboral y doméstica hacia las mujeres.
«¢ Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

=======================================================

«Todxs por un Bicentenario sin Presxs Políticxs en Paraguay»

Bs As, 6 / 3 / 2011 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. – ) El 8 /3, a las 11:30 hs., frente a la embajada de Paraguay en Argentina, organismos de DDHH, sociales y políticos realizarán un acto para exigir la libertad de los presxs políticxs en Paraguay, en el marco de la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer.»

En Paraguay, se profundiza la represión social y la persecución política en el marco de la lucha de clases, específicamente la lucha por la reforma agraria de los campesinos organizados.

En consecuencia aumenta la cantidad de presxs políticxs…

El miércoles pasado, en el departamento de San Pedro, fueron apresados centenares de campesinos agrupados en la Liga Nacional de Carperos ( L.N.C.), quienes, el día anterior, habían recuperado 15.000 has. usurpadas por Jose Bogarín, latifundista.

El ataque clasista y partidario estuvo comandado por las fiscalas Lilian Ruiz y Nimia Avalos, formadas en Colombia, país fosa común. Los luchadores de DD.HH. denuncian que, por imposición de la acción imperialista de EEUU o sus secuases regionales, se está aplicando la Doctrina de Seguridad Nacional en Paraguay. Tanto es así, que este grupo de fiscalas, ahora, recibe directamente en el Estado Mayor del Ejército de Paraguay cursos sobre «terrorismo y narcoterrorismo internacional, el crimen organizado, el crimen organizado, tráficos ilegales y otras formas de delitos que amenazan la seguridad de los Estados.» Entre los asistentes, está la nefasta fiscala Sandra Quiñones recordada por su participación en la extradición de 6 campesinos desde Argentina. (La Nación, 3 /3 /2011.)

El ing José Rodriguez de la L.N.C. comunicó que lanzan un plan nacional para recuperar tierras frente «al incumplimiento del presidente Lugo, fundamentalmente, del compromiso que asumió con nosotros no solamente durante la campaña electoral, sino el 15 de enero en Guayaybí, de reiniciar el proceso de reforma agraria. Tenemos compañeros que ante la extrema necesidad no tienen forma de esperar. Ahora se va a hacer a nivel nacional. El próximo lunes, a las cero horas, van a proceder a ingresar a las propiedades y van a habilitar tierras para el consumo de la familia» ( Ultima Hora, 4 /3/2011)

Por otro lado, el Colectivo de Ex-Presas Políticas «Carmen Soler» continúa con la Campaña «Todxs por un Bicentenarix sin Presxs Políticxs en Paraguay.»

Para adherir: comisionparaguay@yahoo.com.ar

A continuación reproducimos el comunicado por el acto del 8/3 frente a la embajada de Paraguay en Bs As:

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
NOS MOVILIZAMOS POR LAS PRESAS POLÍTICAS PARAGUAYAS

En Paraguay hay, al día de hoy, 39 presos políticos, de los cuales 9 son mujeres. Son en su totalidad miembros de organizaciones campesinas o de organizaciones políticas arraigadas en las luchas del campesinado.

No es por lo tanto una cuestión de azar: su prisión se enmarca en un proceso histórico de despojo, represión y muerte y de luchas infatigables de resistencia que han tomado diversas formas.

Este proceso, lejos de mitigarse, se ha profundizado en los últimos años con la suba del valor de la tierra provocado por la expansión del cultivo de la soja, negocio que está en manos de los grandes terratenientes usurpadores y las empresas multinacionales productoras de las llamadas «commodities”. En los años de gobierno de Lugo, cientos de campesinos han sido reprimidos y encarcelados temporariamente en el marco de acciones de tomas de tierras y posteriores desalojos (en realidad se trata de recuperaciones de áreas que en su momento estuvieron afectadas a procesos de reforma agraria y que fueron fraudulentamente apropiadas por latifundistas, tanto individuos como empresas).

El despliegue represivo que, desde todos los poderes del estado, se ha descargado sobre los campesinos ha incluido la promulgación de leyes criminalizantes del conflicto social, estado de sitio localizado, dedicación casi exclusiva del aparato judicial y policial a dicho conflicto, utilización del ejército, militarización de vastas áreas del país, etc.

No es casual que, de las nueve presas políticas, siete hayan sido detenidas en el año 2010. Esto es un indicativo de la profundización de las luchas populares ante el incumplimiento de las promesas generales y específicas que Lugo realizara en su campaña electoral y del uso pleno, por parte del gobierno, del sistema represivo intacto (que no sólo no lo ha desmantelado sino que lo perfecciona y desarrolla día a día).

Por todo eso, y
= porque los más elementales derechos de las presas políticas han sido pisoteados durante su detención y su enjuiciamiento;
= porque sufren diariamente un «tratamiento” destinado a quebrar su espíritu de lucha y su compromiso con el pueblo humilde y luchador de donde provienen, recibiendo vejaciones y «verdegueadas” constantes y sistemáticas, sufriendo el maltrato a sus hijos y a sus familias por la guardia penitenciaria y el acoso de los mismos, en sus propias casas, por los esbirros de la policía; en muchos casos compartiendo con sus familiares y seres queridos más cercanos la cárcel y la persecución, con sus secuelas de destrucción familiar;
= porque son ejemplo de dignidad y rebeldía ante las injusticias;
= porque son demasiado pocas las voces que se alzan para denunciar su situación

NOS CONVOCAMOS EL 8 DE MARZO,
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES LUCHADORAS,
AQUELLAS QUE ESTÁN PARIENDO EL FUTURO,
ANTE LA EMBAJADA DE PARAGUAY EN BUENOS AIRES,
AVENIDA LAS HERAS Y AGÃœERO A LAS 11:30 HORAS
PARA HOMENAJEARLAS Y PARA EXIGIR SU INMEDIATA LIBERTAD
Y EL CESE DE LAS PERSECUSIONES Y
VIOLACIONES A SUS MÁS ELEMENTALES DERECHOS
QUE ESTÁN SUFRIENDO A MANOS DEL ESTADO Y GOBIERNO DEL PARAGUAY

PRESAS POLÍTICAS EN PARAGUAY:

Agüero de Meza, Estela

Andino, Francisca

Bernal Maíz, Juana

Bracho Martínez, Mary Blanca

Espínola Benítez, Sonia Elizabeth

Giménez González, Rumilda Estela

Muñoz Péres, Zonia Ignacia

Samaniego López, Graciela

Villalba Ayala, Carmen María

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

Colectivo de ex-detenidas políticas del Paraguay «Carmen Soler”
Comisión de Derechos Humanos de residentes paraguayos en Buenos Aires
Movimiento Nacional de Víctimas de la dictadura de Stroessner – Filial Argentina
Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A.
Programa «Memoria – La voz de las víctimas de la dictadura” – AM 1010 Onda Latina
Gremial de Abogados – Argentina
Coordinadora por la libertad de los presos políticos
Resumen Latinoamericano
Mujeres en Lucha «31 de agosto” – CTD Aníbal Verón
CTD Aníbal Verón
Asambleas del Pueblo
O.L.P. – Organizaciones Libres del Pueblo
M.P.R. Quebracho
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social
NDM – Negros de Mierda
Programa » Así esta la cosa » – FM 98.9 Confraternidad ( La Matanza ) -.

=========================================================

Martes 8 de marzo – Rueda de Prensa y MARCHA a partir de las 15 hs.

en Av. 9 de Julio y Avenida de Mayo

Marchas y actos en todo el país

La CTA se moviliza en el Día Internacional de la Mujer trabajadora

Este Martes 8 de marzo a partir de las 15:00 horas en la Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, la Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) llevará adelante junto a organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos una manifestación con radio abierta, murgas y actividades culturales por el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora».

Los principales reclamos de la CTA para este Día de la Mujer son: * Basta de Violencia de Género, por el cumplimiento de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, *Aborto legal, seguro y gratuito, *No a la Trata de personas y plan integral de combate desde el Estado con participación popular, * Cumplimiento del derecho universal a Jardines materno-paternales para todas las familias, *Por el derecho al trabajo digno con igual salario por igual trabajo, * Salario igual a la Canasta Familiar y Libertad y democracia sindical.

La Secretaria nacional de Igualdad de Género y Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA), Alejandra Angriman aseguró que «es una jornada en la cual la CTA considera prioritario reflexionar acerca de la preocupante situación de violencia que enfrentan las mujeres tanto en el ámbito del hogar como en su lugar de trabajo como en las situaciones de trata de personas por explotación sexual o laboral. También planteamos la necesidad de un modelo de protección social universal e integral que garantice para todas y todos sin importar si tiene empleo formal o precario de derechos universales por principio de ciudadania y/o residencia como ser: protecciones sociales como los Jardines materno-paternales tal cual lo dice la Ley de Contrato de Trabajo, unificación de Asignación por Hijo y Asignaciones Familiares en un ingreso a la niñez-discapacidad y las mujeres madres de caracter universal, salud pública integral y de calidad con acceso al Aborto legal y seguro y previsión social con 82% móvil de jubilaciones y pensiones”.

Desde marzo de 2009 Argentina cuenta con la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales. Dicha ley aborda todos los tipos de violencia: física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

«Hay que terminar con el modelo patriarcal, con la feminización de la precariedad laboral y con la violencia hacia la mujer en todo el país. Y para eso necesitamos una CTA movilizada para decir BASTA!!!!. Pero también que la actual «Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres contra la Violencia” no sea una letra muerta y tenga un presupuesto adecuado para que las mujeres puedan tener dónde ir a denunciar abusos-violencia, que puedan recibir consejería sobre sus derechos, que tengan redes de servicios de salud y cuidado integrales, entre muchas otras necesidades. Sin duda necesitamos la participación, el compromiso y el convencimiento de los «compañeros varones» que el tema de «la violencia contra la mujer” que incluye la precarización en el trabajo los involucra, interpela y que deben militar para erradicar estas acciones de nuestra sociedad y en las prácticas de nosotros mismos que marcan la desigualdad social en cuanto al género», explicó Alejandra Angriman, Secretaria de Género de la CTA nacional.

«Destacamos el incansable compromiso de las organizaciones de mujeres que trabajan todos los días en la construcción de igualdad y justicia y en la lucha por hacer visible las situaciones de violencia. Así como la Ley y la reglamentación fue fruto de la larga lucha de estas organizaciones, también de nosotras depende hacerla cumplir” exclamó Alejandra Angrima, Secretaria Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA.

Para más información comunicarse con Inés Farina (Tel: 155893-2372)

=========================================================

BOCA DE MUJER

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Martes, 08 de marzo · 16:00 – 21:00

Lugar: Plaza de los Bomberos (Lamadrid y Garibaldi) – La Boca

En el Día Internacional de las Mujeres, martes de Carnaval, celebramos nuestro cuarto cumpleaños e invitamos a las candomberas a tocar y bailar junto a nosotras en nuestra llamada BOCA DE MUJER, en el barrio de La Boca a las 16 hs. en La Plaza de los Bomberos.

Lxs esperamos !!

Comparsa Iyá – Kereré

boca-2.jpg

========================================================

12 de Marzo: FESTIVAL POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Te invitamos a vos y a los tuyos al festival para Homenajearlas a ELLAS!

Las luchadoras incansables que día a día nos dan el ejemplo de tenacidad, compañerismo y ternura que necesitamos.

Habrá números musicales y artistas invitados:

 Alejandro Jusim

 Horacio Liñan

 Yamandú Palacios

 Grupo Los Llayma

e importantes personalidades que participarán de este 1º gran festival organizado por el:

COLECTIVO AVANZAR Por la Unidad del Pueblo!

Te esperamos el sábado 12 de Marzo 20hs.
en la Casa de la Cultura «Compadres del Horizonte»

Combate de los Pozos 1986
(frente al Garrahan)

La entrada es Libre y Gratuita!!!

No podés faltar!!!

Vení con la Familia!!!

Entrá en www.colectivoavanzar.blogspot.com

Rosario

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA Y DE LUCHA POR LA IGUALDAD Y LA EMANCIPACIÓN

8 de Marzo 16hs. Inauguración de mural en el Dia internacional de la mujer trabajadora y de lucha por la igualdad y la emancipación

EN ESTA JORNADA TAN ESPECIAL PARA NUESTROS MOVIMIENTOS SOCIALES
REMEMORAMOS ESTE DIA DE LUCHA CONTRA EL PATRIARCADO Y POR LA
EMANCIPACIÓN FEMENINA

ES POR ESTO QUE DECIMOS «IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL
TRABAJO, EN EL BARRIO Y EN LA CASA»

MARTES 8 DE MARZO A LAS 16 HS LAS COMPAÑERAS DE LA FOB ESTAREMOS
INAUGURANDO MURAL REALIZADO POR NOSOTRXS EN BARRIO CABIN 9: HUDSON
ESQUINA AGUARIBAY (colectivos que te dejan: 145 y 123)
INVITAMOS A TODOS Y TODAS QUIENES QUIERAN ACERCARSE A VER ESTA MUESTRA DEL TRABAJO REALIZADO. LLAMAMOS A LAS MUJERES DE TODOS LOS AMBITOS EN DONDE LUCHAMOS DIA A DIA POR LA IGUALDAD A MANTENERNOS EN LA SENDA DE LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD NUEVA DESDE ABAJO, SIN PATRIARCADO Y POR FUERA DEL ESTADO

HOY MAS QUE NUNCA

ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!!

FOB Federación de Organizaciones de Base

Comisión de Prensa y Propaganda

(regional Rosario: Movimientos de los Barrios Cabín 9 -Perez-, San
Martín Sur, Molino Blanco, El Eucalipto, Belgrano, Nuevo Alberdi,
Empalme Granero, Santa Lucía, 27 de Febrero, Godoy -todos de Rosario-.

Tucumán

8 DE MARZO

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El día 9 de marzo a las 18.30 desde Plaza Urquiza (Santa Fe y 25 de Mayo) mujeres tucumanas: desocupadas, trabajadoras, amas de casas, estudiantes, artistas, integrantes de organizaciones sociales y políticas, profesionales, marcharan hasta Plaza Independencia.

Donde tendrá lugar, un Acto con el objetivo de recordar a aquellas 129 obreras textiles de la Cotton de Nueva York que ocuparon la fábrica reclamando: jornada de 10 horas, igual salario por igual trabajo y descanso dominical. Cuando la patronal prendió fuego y allí murieron.

Hace ya 100 años, Clara Zetkin, proponía en un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde entonces las mujeres conmemoramos ese día y exigimos nuestras reivindicaciones junto a la lucha del pueblo, en el camino de crear las condiciones para terminar con nuestra doble opresión.

LUCHAMOS CONTRA LA DISCRIMINACION Y OPRESION DE LAS MUJERES EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS, DE LA CARESTIA, LA IMPUNIDAD Y LA ENTREGA.

CONTRA EL HAMBRE, AUMENTO DE LOS PRECIOS, POR TRABAJO, VIVIENDA DIGNA Y POR NUESTROS DERECHOS:

Las mujeres, las más pobres entre los pobres exigimos:

 Como hace 100 años exigimos: 8 horas de trabajo, igual salario por igual trabajo y descanso dominical. Aumento de salarios ya. No al trabajo en negro.

 Aumento de los presupuestos para educación y salud. No pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta.

 Unidad y solidaridad con todas las luchas por la defensa de los puestos de trabajo

 Acceso de las mujeres a trabajo digno con obra social y aportes jubilatorios.

 Basta de clientelismo político! Universalización del Programa «Argentina Trabaja”. Que cada mujer reciba efectivamente el subsidio universal por hijo.

 Reglamentación y aplicación de la Ley 20582 de Jardines Maternales Zonales

 Basta de acoso laboral! Basta de acoso sexual en el trabajo! Castigo ejemplar de los acosadores.

 Basta de aumento de precios!! Canasta escolar, Carne, Leche y Pan al alcance de todos.

 Pensiones, jubilaciones y salarios acordes a la inflación real de la «canasta familiar”

 Eliminación del IVA de todos los alimentos.

 Planes especiales de vivienda para mujeres «solas” o «cabeza de familia”

 Declaración de Emergencia Nacional en Violencia Sexual contra la mujer.

 Aplicación de la Ley N º 26.485 -Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

 Pérdida automática y definitiva de la patria potestad del femicida, abusador, prostituidor, no así sus obligaciones alimentarias.

 Refugios para mujeres víctimas de violencia.

 Basta de mujeres golpeadas! Basta de mujeres quemadas! Basta de mujeres asesinadas!

 Basta de femicidios!! No hay «crímenes pasionales”, los Femicidios son los asesinatos de mujeres por parte de los varones motivados por el odio, por placer, o por sentido de propiedad sobre ellas.

 Incorporación en el Código Penal de la figura de Femicidio, como una figura penal autónoma.

 Esclarecimiento de todos los femicidios y cárcel efectiva a los asesinos de mujeres.

 Acceso a la información sobre las causas en la Justicia sin intermediarios. Entrega de comprobantes de los expedientes a las víctimas.

 No a la mediación ni a la negociación en violencia contra las mujeres. No a la declaración de la víctima en presencia del agresor en cualquier instancia.

 Basta de impunidad! Esclarecimiento del asesinato de Paulina Lebbos.

 Basta de muertes de mujeres por aborto clandestino!!

 Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

 Protocolo de atención a los abortos no punibles establecido por Ley.

 Acceso gratuito a la anticoncepción de emergencia.

 Adhesión ya a la Ley Nacional de Salud Sexual y Reproductiva!!

 Basta de secuestros por las redes de Trata!! Penalización de todos los explotadores de la prostitución y trata de mujeres y niñas/os.

 Por la aparición con vida de las miles de mujeres desaparecidas y secuestradas por las redes de prostitución. Aparición con vida de Marita Verón y Pamela Laime.

 Derogación de los artículos de los Códigos Contravencionales y de Faltas que penalizan a las personas en situación de prostitución.

 Reforma de la ley contra la trata de personas que incluya a todas y todos y no solo a menores.

 No son «clientes”, son prostituyentes. Sin prostituyentes no hay prostitución ni trata.

 Cierre inmediato de todos los prostíbulos de la provincia.

 Libertad a Romina y cárcel a «Pocho” Vargas, su violador.

 Restitución de la figura de «infanticidio” en el Código Penal.

 No a la Droga. Apoyoalas madres que luchan contraeste flagelo. Por más centros de rehabilitación gratuita. Basta de matar a nuestros jóvenes. Renuncia inmediata de Miroli.

 Basta de impunidad. Cárcel común perpetua y efectiva para Bussi y demás genocidas.

 Aparición con vida de Julio López. Basta de impunidad y persecución a los luchadores populares.

 No a la minería a cielo abierto y contra las trasnacionales que promueven el saqueo y recolonización del continente.

 Apoyo a las mujeres y los pueblos de Medio Oriente que luchan por su liberación.

Convocan

La Casa de las Mujeres Norma Nassif

CCC (Corriente Clasista y Combativa)

ATENEA

COBA (Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas) – Frente Popular Darío Santillán Regional Tucumán

Sindicato Municipal de Aguilares

Secretaria Gremial – Centro Único de Estudiantes de Derecho

PCR (Partido Comunista Revolucionario)

Partido Socialista

Juventuddel PartidoSocialista

JCR(Juventud Comunista Revolucionaria)

CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista)

ALDE (Agrupación de lucha por los derechos estudiantiles)

El Redoble

As. Civil Solidarios de Alderete

Mujeres que luchan contra la droga de Aguilares

Movimiento Independiente de Mujeres Universitarias

Escuela de Psicología Social

Mujeres Arriba. Comisión de Mujeres de Derecho

TIERRHA

Para más información:

Crisóstomo Álvarez 583 1º piso

prensa.lacasadelasmujerestuc@gmail.com

lacasadelasmujeres@gmail.com

Por entrevistas comunicarse con Mirta carrizo cel 154591203

LA CASA DE LAS MUJERES NORMA NASSIF, UN LUGAR DE ENCUENTRO, ORGANIZACION Y LUCHA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba