01/03/2011

Rio Negro: Máquinas destruyen y corre peligro el bosque milenario de Las Huaytekas

tapita-10.jpg El pasado martes 22, integrantes del pueblo mapuche dieron a conocer la invasión a su territorio de maquinaria y vehículos con materiales para un megaemprendimiento privado sin el consentimiento previo, libre e informado de la comunidad. Ademas se ingresaron tambores de combustible y alrededor de 50 personas se apostaron en el lugar. El próximo sabado 05 de marzo se realizará un Festival solidario en las Huaytekas en defensa del Bosque Milenario.Por Avin Pivke Mapu.


haytecas_1.jpg“Ya están trabajando esas maquinarias derribando todo lo que se le cruza. No solo corre peligro el Bosque de Las Huaytekas sino también el riesgo que corre la integridad física de los miembros de la comunidad” advirtieron los Mapuche.

Rio Negro: Amparados por la justicia empresarios invaden con máquinas Las Huaytekas

haytecas_2.jpg La justicia civil ordenó el derribamiento de la tranquera que custodiaba el territorio en conflicto con Daniel Kritz en la Comunidad Las Huaytekas. A tal efecto actuó una exagerada comitiva conformada por la policía de El Bolsón y el grupo antimotines BORA.

haytecas_3.jpgDerribada la tranquera, comenzó a ingresar personal contratado, con maquinaria, infinidad de vehículos con materiales para el megaemprendimiento, tambores de combustible y alrededor de 50 personas. Entre los responsables de la obra está Jorge Ranea, cuñado del candidato a Gobernador César Barbeito.

Mas imágenes de la destrucción y avance del megaemprendimiento:

haytecas_mas_fotos_1.jpg

Las fuerzas especiales de la policia (BORA) en Las Huaytekas


Las Huaytekas: Festival solidario en defensa del bosque milenario

En defensa del Bosque Milenario la Comunidad Mapuche Las Huaytekas invita al festival artístico solidario a realizarse el sabado 05 de marzo a las 17 horas en el predio de su feria cultural.

Venta y exposición de arte, comida mapuche y productos regionales.

Se contará con la actuación de artistas locales.

Entre todos se reflexionará sobre el grave conflicto territorial que atraviesa la comunidad.

Entrada libre y salida a la gorra.

La Feria Cultural Las Huaytekas esta ubicada en el km 1943 – a 98 kms al sur de Bariloche y 30 kms antes de llegar a El Bolson sobre la Ruta Nacional 40, (Paraje Los Repollos).

Por Avin Pivke Mapu



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba