24/03/2003

Desalojo del MTD de San Telmo

LA POLICÍA FEDERAL DESALOJÓ VIOLENTAMENTE A LOS DESOCUPADOS QUE HABÍAN RECUPERADO UN TERRENO EN SAN JUAN Y DEFENSA. DESDE FEBRERO FUNCIONABAN ALLÍ UN COMEDOR Y EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS.

Dos carros de asalto y 40 efectivos de infantería ingresaron esta mañana a las 8.30 al predio recuperado por el Movimiento de Trabajadores Desocupados de San Telmo integrante del M.T.D. Aníbal Verón. Luego de que las tropas amedrentaran a los desocupados con ametralladoras, y arrasaran con todo a su paso, se llevaron 4 personas detenidas que hasta este momento permanecen en la Comisaría 14 bajo averiguación de antecedentes.
El 24 de febrero de este año el MTD San Telmo resolvió recuperar este terreno ubicado en Avenida San Juan 339 luego de meses de gestiones para conseguir un espacio donde poder llevar adelante los emprendimientos productivos.
Un grupo de personas se concentra frente a la comisaría 14 por que temen por la integridad de los detenidos. El pasado miércoles 15 familias fueron desalojadas en La Boca, y en el operativo la policía Federal se llevó detenidos a tres jóvenes que sufrieron torturas dentro de la Comisaría 26, mientras se encontraban incomunicados. Nada hace pensar que nuestros compañeros no sufrirán los mismos apremios durante su detención.
Aníbal Ibarra debe dar explicaciones sobre la posición cómplice y las alianzas que mantiene con el Jefe de la Policía Federal, Comisario Norberto Giacomino, para que la Capital Federal sea un teatro de operaciones represivo, donde no se conocen las violaciones que sus agentes perpetran contra los militantes populares y las organizaciones de base.
Una vez más ha quedado en evidencia que el Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra pretende hacer campaña electoral a costa de nuestros derechos. No dejaremos pasar este nuevo atropello que se suma al de los habitantes del PADELAI, la Asamblea de Lezama Sur y el centro Cultural Tierras del Sur, entre otros escenarios represivos montados en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el mismo día de la recuperación los trabajadores desocupados comenzamos la construcción junto a los vecinos de los siguientes espacios:
* un merendero para los chicos del barrio, y clases de apoyo escolar
* un espacio de recreación para nuestros chicos, que viven hacinados en hoteles
* un comedor popular para las familias que integramos el MTD
* varios grupos productivos: fraccionamiento de artículos de limpieza; fabricación de mermeladas, licores y conservas; fraccionamiento de harina y yerba; taller de costura y feria americana; un taller de herrería.
* una guardería
* una panadería comunitaria
* una huerta
A todos los vecinos queremos informarles que tomamos esta medida después de varios meses de gestionar en diferentes ámbitos del gobierno de la ciudad sin obtener soluciones.

M.T.D. San Telmo
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Ezeiza, MTD 26 de Junio Villa Celina de Matanza, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)
Para mayor información: 15-4499-6579



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba