20/10/2010

Movilización en Mendoza por asesinato de Mariano Ferreyra

mendoza-2.jpg En el Km 0 de la capital de la provincia de Mendoza distintas organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles y sociales se movilizaron para repudiar el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra en el puente de Avellaneda, en manos de una patota de la Unión Ferroviaria. Por Colectivo La Minga.


Más de 300 personas se concentraron en la intersección de San Martín y Garibaldi, de la ciudad de Mendoza, para repudiar el asesinato del militante de la juventud del Partido Obrero en Buenos Aires. La rabia y la bronca se multiplicaban en los rostros de quienes participaron del acto. Partidos políticos de izquierda, gremios nucleados en CTA, organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Cuyo y organizaciones sociales marcaron fuerte presencia a la vez que denunciaron las políticas que se llevan adelante desde el gobierno nacional.

Héctor Fressina del Partido Obrero de Mendoza denunció: «hay una realidad que no es solo de los ferrocarriles, que es el crecimiento de empresas tercerizadas. En los ferrocarriles hay miles de compañeros que no están con el convenio de ferroviarios sino que trabajan prácticamente en negro en estas empresas tercerizadas y se está llevando adelante una lucha que no es de hoy sino de hace meses».

Esta lucha ha encontrado la resistencia de la Unión Ferrorviaria, quienes han respondido a los intereses de las empresas y no a la de los trabajadores y trabajadoras. Esto ha llevado a una persecución a quienes han intentado organizarse por fuera de la burocracia y la patota de la CGT, que se cobró la vida de Mariano en horas de la tarde de ayer.

Mariano del Movimiento Unidad y Lucha (MUL), comentó que «hay que estar todos unidos porque hoy se llama Mariano Ferreyra y mañana puede ser alguno de nosotros. Esto es una muestra más de que este gobierno se dice progresista y lo único que han hecho es intentar robar las banderas que históricamente hemos levantado nosotros».

Si bien anoche el Secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, intentó deslindar responsabilidades por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, distintos sectores del campo popular salieron a denunciar la liberación de la zona por parte de la policía y las relaciones entre la Unión Ferroviaria y la barra brava de Racing.

Las políticas de relación entre barras y punteros políticos sindicales no es nueva. En Mendoza es conocido este tipo de maniobras con las ambiciones de Daniel Vila y José Luis Manzano, quienes por estos días negocian las licencias del Multimedia Uno con el gobierno nacional, y han acaparado el poder de uno de los clubes históricos de la provincia cuyana: Independiente Rivadavia. Desde allí han logrado una relación estrecha entre barras y sindicatos alineados a la CGT.

En este marco, a partir de las 12 horas de hoy se realizará una marcha que partirá desde el Km 0 de Mendoza y llegará a Legislatura, para hacer público una vez más el rechazo a las políticas de violencia de un modelo sindical que se agotó tiempo atrás y con el que tanto la oposición reaccionaria como el gobierno nacional siguen manteniendo estrechas relaciones políticas, económicas y de poder.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba