19/10/2010

En Mendoza, el canal 13 es comunitario

giramundo_tv-2.jpg
Después de tres meses de conflicto y lucha por las interferencias producidas por la Fundación Sapiens, el canal 13 mendocino desde el cual transmite Giramundo TV es comunitario.


Reproducimos comunicado:

Después de tres meses, el 4 de octubre se resolvió el conflicto que manteníamos por la interferencia de canal 13 comunitario en la provincia de Mendoza. Desde el momento en que nos enteramos que en Mendoza habría un “nuevo canal13” -en manos del empresario Omar Álvarez- acudimos a la AFSCA para ponernos al tanto de la situación y denunciar que desde el día 13 de julio tenemos interferida nuestra señal.

Realizamos distintas acciones para obtener una respuesta que nos permitiera aclarar lo que pasaba con la situación del 13 en nuestra provincia: denunciamos la situación públicamente frente a las oficinas de AFSCA Mendoza -nos prometieron una reunión que nunca fue-, exigimos que nos dieran información -no nos respondieron-, enviamos una carta documento -no nos contestaron- y salimos nuevamente a la calle…

El 3 de setiembre en Buenos Aires y en Mendoza, la Coordinadora Nacional en Defensa de la Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular realizó distintas actividades para poder visibilizar la situación que vivimos en busca de la resolución del conflicto.

Luego de estar una vez más en la calle, la AFSCA decidió recibirnos. En ese momento nos enteramos que el empresario había mutado a fundación y ahora la señal estaba siendo ocupada por la Fundación Sapiens de Mendoza.

Se sucedieron constantes llamados a la Autoridad en Buenos Aires en las que pedíamos una reunión entre la Fundación Sapiens y GiraMundo Tv, en la que la AFSCA asumiera el papel de mediador en la situación.

Cerca de concretar dicha reunión -en Buenos Aires, porque supuestamente no podía viajar ninguna autoridad a Mendoza-, la Fundación Sapiens decidió retirarse del 13, correrse al canal 32 y así fue como el día 4 de octubre fuimos notificados/as vía telefax de dicha situación.

Estos meses de conflicto han implicado un proceso de mucha organización y lucha para GiraMundo TV y sacaron a la luz la poca voluntad política de la AFSCA para resolver el conflicto.

Una vez más fue la presencia de todos y todas en las calles, denunciado nuestra situación la que permitió que ganásemos esta lucha. Estamos agradecidos/as con todas aquellas organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales, estudiantiles y con la Red Nacional de Medios Alternativos que nos acompañaron y nos ayudaron llegar hasta acá y hoy poder decir: en Mendoza, canal 13 es comunitario.

Contactos GiraMundo:

Teléfono: 0261-4459237 / 0261-4459237

Mail: canal13comunitario@gmail.com

Web: http://www.canal13comunitario.tk/

Facebook: Canal Trece Comunitario

Más información:

http://www.anred.org/article.php3?id_article=3680

http://www.anred.org/article.php3?id_article=3676

http://www.anred.org/article.php3?id_article=1122

http://www.anred.org/article.php3?id_article=3075

http://www.anred.org/article.php3?id_article=3608



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba