08/10/2010

«La educación no debe ser un servicio sino más bien un posicionamiento político»

TAPA-32.jpg Un grupo de estudiantes del profesorado n° 41 de Adrogue fundaron la agrupación estudiantil «La Comuna» con los propósitos de fomentar la construcción colectiva de la educación, que ella no se transforme en algo meramente laboral y de utilizarla como herramienta de transformación.


La Comuna nació ya hace un año, está integrado por 15 miembros activos más algunos colaboradores que se van sumando. La idea surgió de «ver la educación y la formación docente desde otro punto de vista” y que «nuestras carreras no sean solo un puente al mercado laboral”, remarcaron los estudiantes.

«La educación no debe ser un servicio sino más bien un posicionamiento político por el hecho de elegir que reproducimos y que no”, señalan, es por eso que en sus actividades se articulan con distintos grupos del campo popular como por ejemplo sindicatos, bachilleratos populares, entre otros.

TAPA_3.jpg Ellos buscan construir una educación popular en donde el estudiante aprenda con el profesor y el profesor con el estudiante y piensan en un rol más activo del docente en los conflictos sociales por su función de trabajador social: «los educadores que nos estamos formando debemos tener en cuenta que vamos a salir a cumplir una función social y política y lo que nos motiva es ver a la educación como un proceso de cambio. Está claro que la realidad en la que vivimos no nos gusta y desde la educación luchamos para transformarla», sostienen.

Por último, el proyecto de La Comuna proyecta realizar un encuentro con los espacios relacionados con la educación que se encuentran en la zona sur en el mes de octubre para cerrar un año lleno de actividades, que fueron desde proyecciones de cine hasta un debate sobre la educación popular para lograr la construcción deseada.

TAPA_2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba