06/10/2010

Nueve inquilinos fueron condenados a prisión acusados de «usurpación»

desalojo.jpg La jueza María Luisa Escrich, del Juzgado n°20 de la Ciudad de Buenos Aires, condenó a una pena de seis meses de prisión a nueve inquilinos, acusándolos de «usurpar» la vivienda que habitaban hace más de un año. «El mismo gobierno que no construyó una sola vivienda en tres años, el que desalojó a 30 familias por semana, el que pobló las calles de la Ciudad con 15.000 desalojados, además, encarcela a los inquilinos», denuncia en un comunicado la Comisión de Apoyo a los Inquilinos de Chacabuco 630.


Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

UN NUEVO ATAQUE DE MACRI CONTA EL PUEBLO:

CONDENARON A PRISION A NUEVE INQUILINOS

ACUSADOS DE USURPADORES!!

El 4 de Octubre, la Jueza María Luisa Escrich, titular del Juzgado N° 20 condenó a nueve inquilinos a una pena de seis meses de prisión (de cumplimiento efectivo en el caso de Mariela Aguirre y en suspenso a los demás), acusándolos de usurpar la vivienda en la que vivían legalmente desde hace más de un año. En una causa impulsada por el sirviente de Macri, el Fiscal Angel Carestia, la jueza decidió sentar el más vergonzoso precedente para resolver -a lo Macri- la crisis de vivienda en Buenos Aires. Por primera vez en la historia de nuestra Ciudad, nueve humildes inquilinos han sido condenados sin ser escuchados. Sus testimonios y sus alegatos fueron desestimados, al igual que los testigos presentados, contradiciendo cualquier respeto al derecho procesal. El fiscal Carestia y la Jueza Escrich llegaron, incluso, al límite de incorporar y utilizar pruebas y testigos que no fueron presentados durante el debate, violando, expresamente, el C.P.P.

Ellos y sus jefes, Garavano, Cevasco, Montenegro y Macri, se ponen así, a la cabeza de la criminalización de los sin techo y los inquilinos. Ellos buscan dar un escarmiento a todos aquellos que luchan por la vivienda, a todos aquellos que enfrentan las humillaciones y aprietes de los dueños de las pensiones y conventillos que Macri encubre, así como protege los negocios de las mafias inmobiliarias especialistas en desalojar pobres.

El mismo gobierno que no construyó una sola vivienda en tres años, el que desalojó a 30 familias por semana, el que pobló las calles de la Ciudad con 15.000 desalojados, además, encarcela a los inquilinos!!

Ahora ya no se trata de desalojar a los pobres, se trata de meterlos presos!!

desalojo_2.jpg

Poco y nada importó que el reclamante sea un reconocido y desquiciado hampón, poco y nada importó que no pudiera probar tener derecho alguno sobre la propiedad; poco y nada sirvió demostrar, que con su consentimiento, su socio alquiló las habitaciones. No se trataba de un juicio, sino del linchamiento de los que se atreven luchan por una vivienda digna, por un lugar donde cubrirse de la intemperie. Entre los nueve compañeros condenados hay cuatro empleadas domésticas, madres solas, que tienen 11 hijos en total a su cargo; hay un anciano de 80 años; una joven de 19 que acaba de dar a luz; un discapacitado y dos trabajadores eventuales. Estos son los peligrosos y pobres delincuentes a los que encarcela el procesado Macri.

Los abogados de los compañeros (Rosa Herrera, G. Echeverry, H. Trajetemberg y C. Montes) apelaron la sentencia y ahora será la Cámara de Apelaciones de la Ciudad la que deba decidir si convalida esta ignominia, si es parte de éste circo contra el pueblo o si hace respetar los derechos de los ciudadanos.

Convocamos a todos los ciudadanos de bien, a las organizaciones de DD.HH., sociales, políticas, sindicales y estudiantiles a repudiar e impedir el atropello.

Hoy vienen por nosotros, mañana vendrán por todos.

COMISION DE APOYO A LOS INQUILINOS DE CHACABUCO 630

Contactos y Adhesiones:

  Mariela Aguirre: 1561789262

 Pedro Navalle: 1537808380

ADHESION

ASAMBLEAS DEL PUEBLO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba