21/10/2010

Marchas en Tucumán y Neuquén en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra

1-390.jpgEn todo el país se registraron movilizaciones para expresar solidaridad con lo ocurrido en Buenos Aires cuando el joven Mariano Ferreyra fue asesinado por patotas de la burocracia sindical. En Tucumán hubo una concentración en el centro dela ciudad de San Miguel. En Neuquén, también hubo una inmediata convocatoria espontánea de repudio al asesinato de Ferreyra. Por Contrapunto y AportaHerramientas, desde Tucumán y por Oyr, desde Neuquén

Contundente repudio al asesinato de Mariano Ferreyra en Neuquén

Por OYR

Desde las 11 de la mañana más de cinco mil manifestantes comenzaron a juntarse en el Monumento a San Martín, en la ciudad de Neuquén. El objetivo común fue repudiar el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Luego de algunos minutos, l*s manifestantes de diversos partidos de izquierda, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicatos se encolumnaron y marcharon por las calles del centro de la ciudad hasta la casa de gobierno de la provincia donde se realizó un acto.

2-362.jpg
El asesinato de Mariano Ferreyra desnuda el mafioso accionar de las burocracias sindicales. Pero también evidencia una complicidad de las fuerzas de seguridad que liberaron la zona -como en el 2006 hiciera la policía neuquina en Plaza Huincul- para permitir el asesinato del estudiante.

Es necesario recordar que la policía responde a un gobierno. En este sentido, es inaceptable que el gobierno nacional -y sus seguidor*s- hayan dedicado todas sus apariciones mediáticas a «despegarse» del hecho y a advertir sobre posibles acusaciones en su contra por parte de la derecha e «idiotas útiles». Renglón aparte merece la despreciable aparición de Moyano, disfrazado de trabajador preocupado por «lo sucedido», como si no fuera él amo y señor de la burocracia de Pedraza.

Foto de tapa y nota: OYR

En Tucumán se expresó el repudio al asesinato de Ferreyra

Por ContraPunto

Unas 500 personas concentraron esta mañana en plaza Independencia para repudiar el asesinato de Mariano Ferreyra por parte de una patota sindical de la Unión Ferroviaria (CGT).

En la convocatoria se reclamó el esclarecimiento inmediato del militante del Partido Obrero. «Como otros heridos de bala, algunos en estado gravísimo, fueron atacados a mansalva por una patota armada perteneciente a la cúpula de la Unión Ferroviaria dirigida por José Pedraza, que actuó impunemente en una zona liberada por la Policía Federal, lo cual plantea la responsabilidad del gobierno nacional» denunciaron en la convocatoria nacional.

Remarcan que no hubo enfrentamiento como lo plantean algunos medios, y que el crimen se inscribe en una escalada de criminalización de la protesta social. Participaron de la movilización el Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas (FPDS), Movimiento Sur, Partido de los Trabajadores Socialistas, Murga Pechando el Camión, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, CTA Tucumán y Pueblo Unido, entre otras organizaciones, además de las que expresaron su adhesión.

REPUDIO EN TUCUMAN AL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Por Aporta Herramientas

Se realizó en Tucumán una concentración y acto en repudio al asesinato del trabajador Mariano Ferreyra, y se convocó a marchar este jueves a partir de las 11hs a Plaza Independencia. La CTA local declaró su adhesión al paro convocado por la central a nivel nacional.

Este miércoles 20, cerca de las 11 de la mañana, mientras trabajadores tercerizados de la línea Roca del Ferrocarril se aprestaban a realizar una medida de fuerza en Estación Avellaneda, reclamando por su pase a planta permanente y en contra de despidos, fueron agredidos por una patota de la Lista Verde de la Unión Ferroviaria, gremio del sector. Según los trabajadores atacados, esta estaba dirigida por el hijo del sub- secretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio Luna.

A raíz del ataque, numerosos trabajadores resultaron heridos con armas de fuego, y el joven trabajador de 23 años, Mario Ferreyra, resultó asesinado.

En Tucumán se realizo, a partir de las 19hs, una concentración en Mendoza y Muñecas en repudio de la agresión. A la misma asistió el Partido Obrero-en donde militaba Mariano-, el PTS, El Andamio, AportaHerramientas, COBA y Libres del Sur.

Desde el boletín Aporta Herramientas nos solidarizamos con la familia del compañero asesinado, de los heridos, así como con todos sus compañeros. Repudiamos las patotas, arma de las burocracias sindicales para intervenir en contra de la acción independiente y democrática de los trabajadores y la acción de los medios de comunicación al servicio de los intereses patronales. Estos, al igual que con Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, pretenden hacer pasar el hecho por un «enfrentamiento”, situación absolutamente falsa. El gobierno, y la organización represiva a su servicio, la policía, son absolutamente cómplices en el accionar de los delincuentes de la burocracia.

Convocamos este jueves a las 11hs a marchar a Plaza Independencia para repudiar este asesinato y a reclamar por el castigo a los responsables. Por la construcción de una verdadera democracia de los trabajadores, desde abajo e independiente de burocracias, patronales y gobierno.

APORTA HERRAMIENTAS

BOLETIN TUCUMANO DE TRABAJADORES



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba