25/08/2010

Hasta que el fallo quede firme, 4 perpetuas y a la casa

tapa-280.jpg Días atrás el Juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, otorgó el arresto domiciliario al genocida Menéndez quien tiene 4 sentencias de cadena perpetua por crímenes aberrantes y desaparición de cientos de militantes. Esta decisión se basó en un diagnóstico médico de neumonía bilateral. La medida se transformó en realidad el pasado 18 de agosto gracias a que la Cámara de Casación, aún no ha confirmado las sentencias que pesan sobre el ex jefe del III Cuerpo de Ejercito. Por Indymedia Córdoba.


Ante esta actitud de la justicia, organismos de derechos humanos expresaron: “Creemos que permitir a los imputados por crímenes de lesa humanidad, cumplir condena en sus domicilios, constituye una regresión en el avance de la Justicia y la Verdad que la sociedad argentina demanda desde hace décadas, la misma que se resiste a convivir con la impunidad de los asesinos de miles de hombres, mujeres y apropiadores de niños”.

menendez_1.jpg

Y exigieron que la “Cámara Nacional de Casación, se expida en la condena aún pendiente a Menéndez en del año 2008”. Como respuesta a lo actuado por la justicia, organismos de DD HH realizaron un escrache en la casa del genocida.

menendez_1_TAPA.jpg

Mientras tanto en los Tribunales Federales de Córdoba, Menéndez, Videla y otros genocidas enfrentan juicios por el asesinato de 29 presos políticos detenidos en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Provincial (Barrio San Martín, Córdoba).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba