28/07/2010

Organizaciones se movilizarán en defensa de Venezuela

Tapa_Vz.jpg Organizaciones se reunieron ayer en el hotel Bauen para organizar las actividades «en contra de la ofensiva del imperialismo norteamericano en Latinoamérica que tiene como punto de avanzada la provocación del gobierno colombiano contra el pueblo venezolano». La primera movilización será este viernes a las 16 desde el Obelisco porteño hasta la embajada de Colombia.


La reunión moderada por el periodista y escritor venezolano Modesto Emilio Guerrero coincidió en el enérgico repudio hacia la nueva provocación del gobierno saliente de Álvaros Uribe quien se pone a la órdenes del gobierno norteamericano presidido por Barack Obama.

En esta reunión se hicieron presentes también dos organizaciones colombianas para adherir a esa convocatoria y subrayar que la provocación no proviene del pueblo colombiano sino desde su gobierno.

El representante de la organización Colombianas/os por la Paz afirmó que en Colombia existe una enorme agresión en contra de los Derechos Humanos de la población de ese país con más de 130 mil asesinatos registrados en la fiscalía en lo que va de este año y un alto porcentaje de mortalidad infantil, entre otras.

Respecto al régimen que preside Álvaro Uribe este compañero lo caracterizó como un narco-gobierno a la orden del imperialismo yanqui.

Con respecto al presidente electo de Colombia dijo: «La familia de Santos fue la que creó el grupo de paramilitares que actúa en la capital de Colombia”.

Juan Manuel Santos, prosiguió: «tiene montado toda una maquinaria de fraude electoral que está pensado para que su gobierno dure ocho años. Santos es dueño de la empresa que imprime los tarjetones -las boletas electorales- y también de la empresa que lleva las boletas desde las urnas hasta la registraduría. Cuenta también todo el aparato del clientelismo político creado en estos ocho años de gobierno de Uribe. Entonces hay que pensar a esta batalla como de largo aliento para la que hay que estar preparados”.

Concluyó su intervención diciendo: «Santos representa a los grandes medios de comunicación; a los narcotraficantes; al ejercito norteamericano y al Mossad, por lo tanto no hay que tener ninguna confianza en él”

Venez.jpg

Federico, del Polo Democrático Alternativo de Colombia dijo; «Uribe ha regalado la soberanía de Colombia al gobierno norteamericano al permitir instalar en su territorio siete bases militares que están allí para ser utilizadas contra el pueblo venezolano y contra todo el pueblo latinoamericano”

Al término de la reunión Modesto Guerrero dialogó con ANRed para contar su impresión y los pasos a seguir.

  M. G.: Esta reunión tenía el objetivo de organizar una movilización contra el gobierno de Colombia y el norteamericano que es su patrocinante en esta nueva agresión a Venezuela. Ese objetivo se cumplió porque el viernes vamos a marchar desde el Obelisco hasta la embajada colombiana a partir de las 16: 00. Esta movilización será un punto de partida de varias jornadas que incluirá una masiva movilización hacia la embajada de EEUU que es el gran objetivo porque EE. UU. Éste es el patrocinante de todo esto.
Hoy resolvimos también la elaboración de un comunicado y tendremos conversaciones con personalidades como Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y otros/as con el objetivo de lograr una conferencia de prensa antes de movilizarnos. Pero sobre todo resolvimos hacer mucha campaña de información hacia la población.

Modesto.jpg

Anred: ¿Cómo será la convocatoria para esta movilización?

 M. G.: Hacemos un llamado a las organizaciones, cualquiera sea su opinión política, su conformación organizativa, su origen, su filosofía de trabajo a que depongan cualquier celo o recelo respecto a otra organizaciones con la que compiten en el movimiento popular para ponerse al servicio de una acción común que es en contra de que el imperialismo agreda a través del gobierno colombiano a Venezuela; impedir una guerra fraticida entre países hermanos e impedir que sigan avanzando las asechanzas de las fuerzas militares de EE. UU. como se ha visto en Costa Rica, Honduras Colombia y Paraguay.

Contacto:

 Modesto Emilio Guerrero: meguerrero00@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba