27/07/2010

Movimientos sociales marcharán para repudiar represión

fotina.jpg Organizaciones sociales de Almirante Brown se movilizarán hoy, martes 27 de julio, hasta la comuna local para repudiar la violenta represión que sufrieron por parte de las fuerzas de seguridad y la Policía local cuando pedían ampliar las incorporaciones de desocupados al programa de cooperativas Argentina Trabaja.


Organizaciones sociales y barriales marcharan hoy, martes 27 de julio, después de que miembros del movimiento Resistencia Unida y Popular fueran brutalmente reprimidos el pasado jueves 22 de julio por la Policía y el personal de vigilancia del municipio de Almirante Brown, cuando pedían en la puerta de esa comuna la incorporación de más personas al programa nacional de cooperativas Argentina Trabaja, según les habían prometido las autoridades. Los manifestantes iniciarán su recorrido a las 11.30 desde la estación de trenes de José Mármol hasta la Casa Municipal para repudiar la represión y pedir respuestas concretas a las autoridades municipales.

Alrededor de 70 manifestantes ingresaron el jueves último al mediodía con sus banderas y ollas a las oficinas de la intendencia municipal (ubicada en Cerreti y Rosales), en Adrogué, para pedirle al Secretario de Producción y Desarrollo del municipio de Almirante Brown, Diego Fernandez Garrido, que cumpla con su promesa de incluir a 20 personas más al programa. Sin embargo, el funcionario nunca los atendió.

Ante la falta de respuestas y a modo de protesta, los manifestantes comenzaron a armar una olla popular en la vereda y cuando estaban por prender el fuego, apareció un grupo integrado por personal de seguridad que exigió a los trabajadores que se retiraran del lugar y ante la resistencia los reprimieron. El dirigente de la organización social, Juan Moreno, fue uno de los que sufrió graves heridas en la espalda y la pierna, a causa de la golpiza. «Nos golpearon con sus escopetas y nos amenazaron. No les importó que hubiera mujeres y niños”, afirmó Moreno en diálogo con ANRed.

En medio de la represión, un delegado del movimiento intentó abrir un portón para que entren al complejo de oficinas donde estaba la mayoría de los desocupados y allí comenzó una discusión a los gritos que inició la golpiza por parte de las fuerzas de seguridad. Luego intervino la Policía que detuvo a seis personas, entre ellos a varios de los delegados, que fueron trasladados hasta la Comisaría 1º de Adrogué, donde les quitaron todas sus pertenencias, según informó Moreno.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba