17/07/2010

Masivo reclamo de docentes de Suteba

docentes_.jpg
Docentes de Suteba Lomas junto a delegados, representantes de escuelas y miembros de la comunidad educativa del distrito se movilizaron el viernes 16 al Consejo Escolar para reclamar por los graves problemas de infraestructura y falta de calefacción en las escuelas de Lomas de Zamora.


Estuvieron presentes los consejeros escolares quienes escucharon las demandas de las escuelas que padecen las bajas temperaturas, sin calefacción por falta de estufas o conexiones de gas y con vidrios rotos.

La secretaria general de Suteba Lomas, Adriana Grandoli, planteó la situación intolerable y las condiciones indignas para enseñar y aprender en la que se encuentran muchos edificios escolares, exigiendo inmediatas respuestas y prontas soluciones.
docentes2.bmp
Luego expusieron detalladamente la gravedad de la situación edilicia los compañeros delegados y representantes de escuelas, acompañados por padres y alumnos de las mismas: jardín 939; escuelas primarias 43, 67, 9, 18, 61, 65, 63, 51, 88, 12, 62, 44, 11, 3, 98; escuelas especiales 504 y 505; escuelas secundarias 212, 317, 223, 321, 209, 374, 224, 337, 367, 358, 211, 349, 226, 355, 398; Técnicas 1, 3, 4 y 5; ENSAM; Centro de Form. Laboral 1.
docentes3.bmp

Por su parte los representantes del Consejo Escolar a manera de respuesta plantearon:

«¢ Desde hace tres semanas han enviado cuadrillas para relevar el estado de las estufas, efectivizando esta acciòn hasta el momento en 155 establecimientos. Del mismo surge la compra de 100 estufas, instalaciòn completa en EP 50, Ep 24, EM 201 y 67 (iniciando en esta el día 19/07) y arreglos en EP 97 y 373.
«¢ Asimismo informaron que algunas situaciones están a la espera de ser presupuestadas priorizando las obras entre las que son urgentes y las que pueden solucionarse con fondos del Consejo Escolar.
Ante el planteamiento de la Sec. Adriana Grandoli sobre la urgente respuesta que deberìa tener la escuela 211 acerca de la conexiòn de gas en uno de los edificios que ocupa en la actualidad y la edificaciòn de edificio propio, el consejero Raùl Lopez plantea que se estarìa terminando el proyecto ejecutivo, pero no se sabe cuando se dará comienzo a las obras.

Sobre EP 62 y 358, instituciones sin «gas», se hace referencia a que no hay red de gas en el barrio y respecto a los cortes de luz reiterados en Ingeniero Budge, hay un reclamo hecho ante el Consejo Deliberante.
La Presidenta, Vilma Gonzalez, acuerda mandar técnicos para resolver los problemas de electricidad en las escuelas que lo solicitan.

En relación a los plazos de realización y terminación de obra en EP 44 y 349, se acordarán los plazos de finalización con el inspector de DPI.

La Sec. Gral. Adriana Grandoli comunicó a los presentes que el miércoles 21 de julio el Consejo Ejecutivo Seccional junto a todos los compañeros que deseen participar, exigirá por escrito a los consejeros escolares los plazos de las obras que se comprometieron a realizar durante los próximos días.


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA LOMAS DE ZAMORA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba