08/07/2010

Desalojan y reprimen a 50 familias en un inquilinato de Buenos Aires

7-194.jpgEl jueves 8 de julio al mediodía Infanteria de la Policía Federal desalojó a 50 familias que se encontraban viviendo en la calle Tucumán 2924, de la ciudad de Buenos Aires. Hubo 8 detenidos. Desde la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires denunciaron que el desalojo fue ilegal dado que la orden judicial no había sido renovada. Fotos: ANRed/En la Vuelta. Videos: Artículo 14 Vip en Antena Negra


Imágenes de la desolación:

1-362.jpg
5-264.jpg
6-222.jpg
3-315.jpg
2-336.jpg
4-283.jpg
8-162.jpg
Con una orden de lanzamiento del Juzgado Nacional en lo civil Nº 91, 50 familias fueron desalojadas el jueves 8 de julio a las 10 de la mañana. La orden es ilegal, ya que es la misma de hace 15 días, firmada por el juez, que no fue renovada.

Las familias denuncian la ilegalidad no sólo porque la orden de lanzamiento no fue renovada, sino también porque no fueron avisadas en las 48 horas previas.

«La Infanteria de la Policía Federal llegó al lugar alrededor de las 10 de esta mañana y comenzó a sacar a las familias violentamente. Con gases lacrimógenos atacó a mujeres y niños, dejando varios heridos. Ninguna ambulancia del SAME (servicios médicos de la ciudad de Buenos Aires)estuvo presente, ni funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social ni Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes tampoco, lo cual hace más ilegal la medida», según explicaron a ANRed integrantes de CIBA.

Las personas que intentaron defender a las familias fueron también reprimidas y los detenidos llevados a la Comisaria 7ª (Lavalle casi esquina Pueyrredón). Estos eran integrantes de CIBA, Poder Barrial, el abogado de las familias y un pastor de la iglesia evangélica de Mataderos.

Luego, otras cuatro fueron apresadas después durante la represión que se desató en la calle. Las ocho fueron liberadas en el transcurso de la tarde.

CONTACTO:

C.I.B.A.

Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires

Encuentro por el derecho a vivir en la ciudad

Anchorena 76 Cap. Fed.

Tel.: 1551147375 – 1532746497 – 1557557529


Videos de la represión (Por Artículo 14 VipAntena Negra TV)

 Desalojo Tucumán 2924 – Parte 1

 Desalojo Tucumán 2924 – Parte 2


Nota relacionada:

article3574

Más fotos en:

En la Vuelta



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba