02/07/2010

Crítica: Deudas de pauta publicitaria = sueldo para trabajadores/as

Afiche_1-2.jpgEl jueves 1° de julio, los trabajadores de Crítica realizaron una marcha al Gobierno Porteño y a Plaza de Mayo, en reclamo del pago de la deuda que varios gobiernos tienen, en concepto de pauta publicitaria, con el diario Crítica. En la lista están: el Gobierno Nacional, con $ 410.000; el de Ciudad de Buenos Aires, con $ 350.000; la Provincia de Buenos Aires, con Daniel Scioli a la cabeza, debe $ 245.000; la socialista Santa Fe de Hermes Binner ronda los $ 245.000; finalmente, la Municipalidad de Rosario se hace lugar con $ 61.000.


gob_cdad.jpg

Al llegar al Gobierno de la Ciudad, los delegados fueron recibidos por el Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien se comprometió a que se salde este martes 6 la deuda de $ 350.000, que el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires adeuda al en concepto de pauta publicitaria. Con el pedido y movilización de los trabajadores y con el proyecto de la Legislatura, aprobado por unanimidad, instando al pronto pago de la pauta publicitaria para que se cobren inmediatamente los salarios, se está en condiciones de pagar lo adeudado mediante cheque. El problema es que, si las deudas se pagan a través de bancos, esas entradas son absorvidas por los bancos que eran, a su vez, acreedores de Crítica. Para esto, el síndico habilitó unas cuentas especiales para evitar estas maniobras.

Gregorio Centurión, encargado del Área de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, aseguró que este martes el cheque estaría a listo para ser retirado por el síndico y que éste lo deposite en la cuenta del Juzgado.

Grindetti comentó, además, que desde el Gobierno de la Ciudad van a buscar la forma de otorgar algún tipo de subsidio a los trabajadores. Una de las formas planteada es mediante el auspicio de un nuevo número de Crítica de los Trabajadores. Sobre esto, uno de los delegados del diario, Alejandro, comentó que no está en los planes de los trabajadores, de momento, editar un tercer número. Otra alternativa mencionada fue un subsidio similar al REPRO, pero que otorgaría el Gobierno de la Cuidad en vez del Nacional, por un valor que rondaría los $ 20.000.

Luego de esto, se marchó a Plaza de Mayo. Con los $ 410.000 que el Gobierno Nacional le debe a Crítica por pauta publicitaria, los trabajadores podrían cobrar el sueldo que desde abril, el español Antonio Mata (vaciador de Aerolíneas Argentinas) y el argentino Marcelo Figueiras, dueño de Laboratorios Richmond, dejaron de pagarles. El 17 de Mayo, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se comprometió a que el dinero vaya directo a los sueldos de los trabajadores. Se sigue esperando una respuesta al pedido de audiencia de parte de los trabajadores con la Presidenta de la Nación, y con Aníbal Fernández, jefe de gabinete y responsable del pago de la publicidad estatal.

pza_mayo.jpg

Luego de reunirse con el Secretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro, los delegados comentaron que, si bien tuvieron una buena recepción, no pudieron obtener el compromiso del Gobierno de una fecha determinada de pago.

Los trabajadores siguen resistiendo y luchando por sus puestos de trabajo, desde la redacción del diario (Maipú 271) y mediante el periódico que ellos mismos editaron, junto con la colaboración de reconocidos cronistas y periodistas, el Diario Crítica de los Trabajadores.

Contacto:

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com

Martina Noailles, Alejandro Bercovich, Edgardo Imas y Luis Herr

156-562-6566, 155-160-6495, 156-104-8205 y 156-844-4310.


Agradecemos las fotos de las/os trabajadoras/es de Crítica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba