29/06/2010

Dura represión de Infantería a vecinos de Vicente López

represion_28jun_040.jpg Personal de infantería reprimió ayer por la mañana a vecinos de Vicente López que se manifestaban pacíficamente en “el bosquecito” (San martín y el río) contra la construcción del Vial Costero, defendiendo es espacio verde de la zona del paseo de la Costa. Por la tarde se repitió la represión con balas de goma y palazos. Hubo al menos 10 heridos y 2 detenidos, que fueron llevados a la seccional 5ª Balneario, la misma donde fueron detenidos semanas atrás otros cuatro manifestantes. Imágenes de la represión: Natalia Cabaleiro para Red Eco.


La segunda represión tuvo lugar alrededor de las 15, y se desató sobre los vecinos y organizaciones que aún resistían en el lugar, y hubo dos detenidos.

represion_28jun_001.jpg

Luego de ese hecho, 50 vecinos que estaban acampando en el último tramo del vial costero impidiendo el paso de las topadoras, hasta que las que la polícia bonaerese los reprimió, se agolparon en la puerta de la comisaría (Libertador y Melo).

represion_28jun_009.jpg

Hace un mes atrás se había desatado una represión de las mismas características en medio de la primer protesta de los vecinos contra el Vial Costero. El proyecto que se pretende instalar consiste en una avenida de dos carriles y dos kilómetros de largo que una la calle Laprida con Arenales, el futuro Shopping con las Torres de Irigoyen frente al Río.

represion_28jun_053.jpg

Además, de intentar conformar un lugar exclusivo “para ricos”, la obra tiene un fallo en contra del Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Agustín Sell y el pedido de una Comisión Especial Investigadora en el Congreso de la Nación.

represion_28jun_089.jpg


Contactos:

 Pablo: 15-6452-1478

 Facundo: 15-6184-5398

 Belén: 15-6184-5398

 Blog: Unidos por el río

 Facebook (información actualizada): Facebook de los vecinos unidos por el río


Más información en ANRed sobre el tema:

 Desalojo y represión policial a vecinos en Vicente López



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba